Construcción Locomotora Adler marca Occre - Parte 2

En primera entrada de esta serie de construcción paso a paso de la locomotora Adler, armamos las partes correspondientes a caja de humos, hogar y caldera; ahora vamos a construir y ensamblar las partes que corresponden a mecanismos de la locomotora. Estos mecanismos consisten en un conjunto de bielas que permiten el movimiento de las ruedas y van en el cuerpo de la locomotora; también armaremos el chasis externo donde se soporta las piezas de la primera parte.


Las piezas en cuestión vienen en este kit en metal de fundición, lo primero que es recomendable hacer es limarlas, quitarles las pequeñas rababas, luego cepillarlas y lavarlas con algún solvente, Yo empleo Thiner normal, luego de esto hay que aplicar pintura base y después el color que corresponde, que en este caso es rojo (ver imagen). Estas piezas de metal se fijan con cianocrilato a una estructura pre cortada de madera para formar los conjuntos laterales, frontal y posterior.


El conjunto armado con las piezas en fundición y los soportes en madera tomará esta forma:


Yo aproveché de disponer de color rojo para pintar los interiores de las ruedas que se fijarán después a los aros metálicos:


Terminado esto, procedemos a pintar las bielas y elementos del sistema de movimiento, empleamos un color metálico, en este caso use un metalico premiun de Rust Oleum, pero queda mejor con una combinación de pintura automotriz aluminio con un poco de negro.


Ahora tenemos que completar el acabado de la caldera, para ello doblamos cinta de latón y formamos los flejes de refuerzo, los cuales se fijan en la parte inferior de la caldera con un clavo de latón, procedemos a colocar las piezas superiores del cuerpo de la locomotora, las cuales vienen en metal de fundición, solo basta limpiarlas, cepillarlas, aplicarles base y pintarlas. El conjunto queda de esta forma:


Las bielas que pintamos antes están colocadas, es un proceso sencillo, tal como se aprecia en esta imagen de detalle:


En el siguiente artículo construiremos la cabina y las piezas que faltan como la chimenea y detalles menores.

Comentarios