Kawanishi N1K1 Kyofu escala 1/48 por Kancho

El Kawanishi N1K Kyofu (conocido por los americanos como "Rex") era un aeroplano de la Armada Imperial Japonesa, capaz de funcionar como caza terrestre o con flotadores. Es considerado como uno de los mejores cazas japoneses, debido a su pesado armamento y capacidad (inusual en los cazas japoneses como el Zero A6M) de soportar una fuerte cantidad de daño sin incendiarse.



En cuanto a capacidades era similar al F6F Hellcat y un mejor oponente contra el F4U Corsair y Mustang P-51. Estaba armado con una variedad diferente de armas dependiendo de la versión que iban desde dos ametralladoras de 7.7 mm en el morro y cuatro cañones de 20 mm montados en las alas, hasta modelos con dos ametralladoras de 13.2 mm y los respectivos cañones. Los N1K1 también montaban bombas de 250 kg e incluso cohetes.


Se produjeron un total de 1,435 ejemplares, insuficientes para enfrentar el poderío aliado que ya para la puesta en servicio de este aparato en 1944 era abrumador. En la actualidad sólo tres Kawanishi han sobrevivido, todos se ubican en museos de los Estados Unidos.


Este modelo de papel es obra de Kancho Iliev, una excelente obra por la calidad de las piezas y el trabajo de texturas.







Comentarios

  1. Buenisimo y algo dificil pero perfecto en detalles y color,... gracias

    ResponderEliminar
  2. hola como estas me encanta este modelo y me encantaria hacerlo pero no puedo descargar el modelo como puedo conceguirlo gracias

    ResponderEliminar
  3. Al final del artículo está el enlace de descarga. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario