Cañón Autopropulsado SU-76 maqueta de papel

Los amigos del foro francés "Maquettes-Papier" nos regalan un modelo gratuito del conocido y famoso vehículo de asalto y anticarro SU-76 (Samokhodnaya Ustanovka modelo 76 por el cañón de 76 mm). Categorizado como cañon autopropulsado por el Ejercito Rojo, este carro participó en todas las grandes batallas de tanques y ofensivas de la segunda guerra mundial, incluyendo por supuesto Kurks, Karkov y Stalingrado.



El SU-76 es considerado como el primer cazacarros especializado y realmente construido para tal fin, se empleo para su fabricación el chasis del ya obsoleto T-70 al cual se le instalo el popular y eficiente cañón de 76 mm que operaba también en el tanque mediano T34/76. Sin embargo, y como era típico en el ejército soviético, el carro se empleo más como unidad de apoyo a infantería y en misiones de ablandamiento de posiciones conjuntamente con cañones móviles arrastrados, morteros y armas antitanque, uso que los soviéticos llamaban "fuego de barrera".






Típica pintura de un SU-76 en misión de apoyo a la infantería - 1943


Debo indicar como dato curioso que los modelos capturados por los alemanes fueron denominados Jagdpanzer SU-76 (r) y empleados principalmente como unidades de reconocimiento, apoyo y para combate contra partisanos.


Características del vehículo:


Peso: 11.2 toneladas.
Armamento: 1 cañón de 76.2mm con 60 proyectiles.
Motor: 2 GAZ-202 a gasolina con de 6 cilindros en línea refrigerado por agua
Potencia de motor: 70 caballos de vapor de potencia a 3600 Rpm.
Blindaje: de 12 a 35mm.
Dimensiones: 4.88 m de largo por 2.17 metros de alto por 2.73 metros de ancho.
Velocidad: 45 kilómetros por hora en carretera.
Autonomía: 450 kilómetros aproximadamente dependiendo del terreno y las condiciones.


En algunas versiones el SU-76 estuvo equipado con 2 GAZ-203 de 85 cv. a 3400 Rpm. La tripulación estaba compuesta por 4 caristas: comandante, artillero, observador y conductor.


La maqueta la pueden descargar en dos versiones: invernal y con el camouflaje verde típico de estos carros soviéticos, los botones les llevarán a las descargas oficiales en PDF:


Versión Verde (primavera):


Parte1
Parte2

Versión Invernal (Blanco):


Parte1
Parte2

Complementos:

Excelente información con planos del SU-76 para mejorar el modelo en Tripod.

Colección de links con información y fotos en Academic.

Comentarios

  1. Hola José Alejandro excelente lo bajamos para armarlo saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,me encanta,y por el tamaño mas,no haz encontrado mas???
    Me gustaria saber si hay mas modelos de ese tamaño o similar,ya sean aviones,barcos,tanques.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí hay..déjame ver en el archivo de las monerías =)

    ResponderEliminar
  4. Mauricio Villamil2 de junio de 2010, 9:01

    Buenos dias Alejandro, ante todo felicitaciones por esta magnifica página, este es un hobby que engrandece y enriquece tanto el espiritu como la mente y nos mantiene sanos, activos, creativos y ocupados en cosas positivas; es en si mismo la creación de obras de arte, bueno le escribo desde Bogotá Colombia y le cuento que descargué este excelente modelo, pero no existe una guia de armado o pegado de las piezas, le agradeceria me dijera donde la encuentro y bueno tambien me gustaria contarle que con unos buenos amigos a veces nos reunimos a trabajar en algún buen proyecto, como buen programa de fin de semana luego de una semana de trabajo; excelente seria que pudiera ud subir mas material sobre dioramas, especialmente de la segunda guerra mundial, edificios en ruinas, elementos; ya que son nuestros favoritos, saludos y espero su respuesta, att Mauricio V.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos es un buen modelo acabo de bajarlo, soy aficionado a los vehiculos militares de la segunda guerra mundial, les agradeceria si me mandan modelos ya que en mi pais Venezuela no se encuentran armables en papel. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Que buen modelo. Muy buenos aportes en este sitio. Ya son varios los aportes de los cuales he podido disfrutar. Muchas gracias por el modelo y el sitio.

    ResponderEliminar
  7. ta + O - las maketas lOl..
    peO kinpOlta lO =...!
    :D...O.o

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTES MAQUETAS MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario