Máquina de vapor en papel Ed Bertschy

La máquina de vapor fue un invento que definitivamente revolucionó al mundo, de ahí que fuera el origen de la etapa histórica conocida como Revolución Industrial. El hombre utilizó estos ingenios mecánicos en buques, máquinas para la agricultura, la industria textil, la fabricación primaria y por supuesto los ferrocarriles.



Este modelo de papel representa una máquina Ed Bertschy’s a escala 1/19, tiene la particularidad que puede ser motorizado e incluso funcionar con aire comprimido. El plano de la maqueta consta de 13 páginas para el montaje y este se divide en 9 secciones (las cuales pueden ver en las instrucciones gráficas mas abajo).





Se recomienda utilizar papel 120 y 220 gramos, siendo interesante aplicar un acabado con laca transparente en spray para que adopte un acabado semi brillante.


Pueden visualizar gráficamente las INSTRUCCIONES.


Si desean les invito a visitar el sitio de Old Engine House (en inglés) donde se habla bastante acerca de este tipo de ingenios.


Comentarios

  1. esta genial pero puede ser mas otras maquetas

    ResponderEliminar
  2. [...] modelo de aeroplano contaba con un motor de vapor, se considera como avión porque era de ala fija, tenía una hélice, tren de aterrizaje y el [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario