Los temibles submarinos U-Boot alemanes para armar en papel

Al iniciarse la Segunda Guerra Mundial, la Marina de guerra alemana o Kriegsmarine, poseía unos 57 submarinos, casi todos sin capacidad oceánica, por lo tanto se diseño el Plan Z, que preveía la fabricación de 250 sumergibles.



En los seis años siguientes (1939-1945) se construyeron alrededor de 1,100 unidades (a las que se agregaron 13 unidades capturadas y acondicionadas), las cuales participaron principalmente en la Batalla del Atlántico, las cifras fueron terribles para la flota de submarinos: al final de la guerra se habían perdido  alrededor de 630 sumergibles, con la muerte de unos 28,000 hombres de los 40,000 asignados.



Los submarinos que intervinieron en el conflicto fueron los Tipo I, Tipo II, Tipo VII, Tipo IX, Tipo X, Tipo XIV, Tipo XVII, Tipo XXI, Tipo XIII y unidades de bolsillo como los mini submarinos Neger, Malder, Molch, Hecht, Biber y Seehund. De los cuales los más fabricados son los de tipo VII (clases b, c y d) y uno de los más rápidos y modernos el Tipo XXI, construyéndose del Tipo VII unas 700 unidades del total.


Por otro lado, al Tipo XXI se le considera según los expertos, como el primer submarino moderno, ya que podía navegar enteramente sumergido y emergía sólo para recargar baterías, esta función sin embargo, quedó suprimida cuando se empleo el Sistema Snorckel en este modelo.


Les dejo además un dato interesante, en la Web de U-historia.com encontrarán toda la información completa sobre el arma submarina alemana, está interesante página incluye planos, descripción y detalles de astilleros, detalles de construcción (con planos y diagramas), descripción del armamento y varias cosas más, todo bastante completo, histórico y pulcro. Lo que me encantó más y de seguro gustará a todos lo amantes del arma submarina es la “visita guiada”, que contempla detalles excelentes de cada parte del barco en base a fotos del U-995, un submarino tipo VII convertido en museo en 1971.


Otra página interesante relacionada con este tema es U-boat.net, en ella encontrarán muchos detalles útiles para mejorar nuestras maquetas de submarinos como por ejemplo los emblemas y una interesante galería con soberbias imágenes de esta arma.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Bueno y como lo que nos interesa son las maquetas en papel, voy a compartir con ustedes un modelo de buena factura, se trata del representativo y popular submarino Tipo VIIc bastante detallado; para obtener la maqueta basta con visitar el siguiente artículo:


Comentarios

  1. [...] de ataque nuclear clase Los Ángeles…   « Los temibles submarinos U-Boot alemanes para armar en papel [...]

    ResponderEliminar
  2. Que buen detalle sobre los U-boot, siempre han sido los favoritos de todo aficionado a la WWII, desde su diseño a sus misiones casi suicidas a finales de 1944.

    Siempre sorprendiendo Sr. Alejandro !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haber otra opciòn en conocer màs la historia de las armas alemanas durante la segunda guerra

    ResponderEliminar
  4. Jose Alejandro Rodríguez26 de noviembre de 2008, 12:25

    Hola amigos y gracias por los comentarios, ya les envié las direcciones de descarga de los submarinos (un Tipo VII y un Tipo XXI), espero lo disfruten.

    ResponderEliminar
  5. Exelente material Sr. Alejandro y muy preciso ya que casualmente los tipos VII y XXI son los mas interesantes para mi... tambien me interesa mucho el tipo II que tenia un arsenal limitadisimo de apenas 5 torpedos en 3 tubos delanteros y en su variante tipo IIa un pequeño rango de alcanse de apenas 500 km... problemas que se solucionaron claro esta con los famosos tipo VII... bueno estoy hablando demasiado es que me parece genial que nos traigas los U-Boots y mas aun que empezemos justamente apartir de los dos mas interesantes para armar... saludos Sr Alejandro.

    Muy buenas las paginas que reconmendas...

    ResponderEliminar
  6. Jose, le agradezco la informacion y espero recibir el plano sobre el Tipo VII

    ResponderEliminar
  7. Jose Alejandro Rodríguez26 de noviembre de 2008, 17:44

    Hola Daniel, si las páginas son buenas y me pareció relleno innecesario en mi artículo repetir lo que se explica en esas páginas tan detalladamente, así que en contra de mis principios opte por lo fácil, osea recomendarlas. Me comprometo a buscar el Tipo II que es cierto no es muy popular, ojala exista en papel sino ya veremos jeje..siempre hay solución a todo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Alejandro:
    ¡Esto es muy interesante! realmente me gustaría probar a hacer el modelo VII-C... ¿puedes por favor indicarme cómo/dónde puedo descargarlo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Alejandro
    Recibe un cordial saludo, agradesco puedas emviarme el sitio de descarga.
    Gracias a tu pagina y envios estoy empezando a armar un diorama, en cuanto lo termine te escribire para que me indiques como subir fotos.

    Alferez

    ResponderEliminar
  10. amigos estoy empezando a armar submarinos y estos que he visto en su pagina me parecen muy bonitos como todos los modelos de maquetas que sacan en su prestigiosa pagina que me han servido para enamorame mas en este hobby de armar,los saludos desde mi ciudad san cristobal -estado tachira - venezuela

    ResponderEliminar
  11. Elfego Antonio Cordova Bustamante28 de noviembre de 2008, 4:41

    Sienpre quise tener estos modelos y espero con ansiedad que me
    los proporcione de lo cual quedo muy agradecido

    ResponderEliminar
  12. buenas por fin podre armar un submarino Aleman! no soy muy fan de la nautica pero si de los submarinos sobre todo de la 2da Guerra, podrias postearme estos submarinos que me an interesado y me pondre manos a la obra! Gracias!(submarino Tipo VIIc a escala 1:100 bastante detallado y un soberbio submarino Tipo XXI a escala 1:200)

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal Alejandro, apenas me estoy iniciando en el modelismo en papel y va ser mi primer proyecto en un submarino, aunque te dire que he terminado muy pocos, asi es que te agradezco la oportunidad de poder armarlo, saludos.....

    ResponderEliminar
  14. Jose Alejandro Rodríguez28 de noviembre de 2008, 11:27

    Estimados amigos:

    Ya les envié a todos la dirección de descarga, por favor los que emplean hotmail revisen la carpeta de Spam, parece que Microsoft y Google no se llevan bien jeje.

    ResponderEliminar
  15. Buenas trades por favor me gustaria recivir los planos para armar los submarinos , la pagina esta exelente y desde ya que al ser sin fines de lucro ace que sea mas accesible para todos.
    saludos cordiales

    atte Rodrigo.(Cordoba capital).

    ResponderEliminar
  16. Estimado colega. Me dedico normalmente a armar maquetas en plástico del tipo estáticas. Ahora he descubierto las realizadas en papel y me parecen formidables sobre todo por el gran relajamiento que producen ante el gran stres que vivimos. Agradeceré me envíe la dirección para el modelo de submarino Tipo VIIc. Desde ya muchas gracias y quedo a sus órdens.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandro! No entiendo pero no pude encontrar la paguina de donde obtener la maqueta de los submarinos alemanes, ya que tengo que ir a un cyber porque en mi residencia no tengo internet en este momento estan en reparacion o algo asi y todo lo bajo a un Pendriver y lo llevo a mi cpu para la impresion! Un abrazo y Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Jose Alejandro Rodríguez29 de noviembre de 2008, 18:35

    Listo amigos, ya les envié las direcciones de descarga...espero armen sus submarinos y me envíen fotos...un saludo a todos

    ResponderEliminar
  19. me encantaria me enviaras maquetas de submarinos y del bismar

    ResponderEliminar
  20. muy bueno e interesante articulo me recuerda la gran tradiccion submarinistica de la armada alemana la cula fue un digno contendor durante toda la guerra

    ResponderEliminar
  21. me facino esta pajina ase mucho tiempo que la visito felizidades de verdad muy buena

    ResponderEliminar
  22. bueno yo escuche de esos subamarinos por los juegos de imperio gg pero son facinantes me alegra que alguien se toem la molestia de hacerlos y darnos a conocer en verdad muy buena honda

    ResponderEliminar
  23. amigo me podrias porfavor enviar nuevamente la descarga de los submarinos alemanes porfavor te lo agradeceria se cuida adios y gracias de ante manos

    ResponderEliminar
  24. Exelente articulo , desearia recibir los moldes para armar maquetsas de estos extraordinarios sub

    ResponderEliminar
  25. no se por que mi cooreo no a aseptado la pajina de descarga de los submarinos si alguin save me podria dar alguna ayuda porfavor por lo demas me podrias enviar el enlase aver que susede porfavor nos vemso adios y de antemanos gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos ya les envié a todos sus submarinos, Luis en tu caso debe estar en la carpeta de Spam; sin embargo te estoy enviando los archivos, espero se solucione tu problema...cualquier cosa me avisas.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pagina tienes amigo, con muchos modelos para descargar que me tiro varias horas descargando un sin fin de modelos, gracias por tus aportes. Se te agradece mucho, vales mas de cien puntos. mandame las maquetas de submarinos que deseo armarlos.
    ATTE
    Richard

    ResponderEliminar
  28. hola que tal pues la verdad los he andando buscando desde un buen estas magnificas naves, gracias amigo si me las pudieras pasar
    ddess.art@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes.

    todos lo sdias miro su pagina buscando nuevos modelos.
    algunos son dificiles/ ese destructoir de escolta uruguayo no tRae nada de instrucciones pero es divertido de hacer.
    el Artigas me quedo terrible

    federfico

    ResponderEliminar
  30. No desmaye amigo, con la práctica conseguirá buenos resultados, de todas formas le indico el link de las instrucciones del Artigas:
    http://rapidshare.com/files/173428578/f_inst.pdf
    Mas bien le recomiendo algunas cosas:
    1. Para la estructira interna (partes A2, A1, B1, B2 y C1 al C10) del barco emplear cartón maqueta o cartón sólido de 1.5 mm.
    2. Para las placas laterales (todas las E), papel de 180 a 220 grms.
    3. Para la superestructura, papel de 180 grms.
    4. Evite emplear cola, solo pegamento universal, de esta forma no se "arruga" el papel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Mi hobbie siempre fueron las maquetas, prefiero el modelismo naval y aéreo, los submarinos siempre fueron máquinas fascinantes, conservo conmigo hasta la fecha 3 maquetas de submarinos integramente en madera balsa, un U-VII Austro-Húngaro, un Diane francés y un Nerpa Ruso, obviamente me falta un buen diseño de uno alemán, si bien es cierto la maqueta podría ser en un principio de papel, yo me encargo de traducirlo a un diseño en balsa... para ello parte de mi hobbie es pormenorizar leyendo y buscando información al respecto....

    ResponderEliminar
  32. Hola Paul, de hecho muchas maquetas en papel empiezan con diseños en balsa, es una excelente idea la que tienes de transformar estos submarinos a balsa...espero nos cuentes tu experiencia.

    ResponderEliminar
  33. Hola Paul:
    Ya solucioné tu pedido, te envíe el archivo comprimido a tu correo..un saludo

    ResponderEliminar
  34. Me parece fantastica la labor que estas haciendo para todos los que nos gustan los buques y submarinos.-

    Espero que sigas asi.-

    Mi e-mail: j_c_ortega1@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Mirando documentación sobre los u-boot, he recalado en esta página y me parece interesante.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. Hola ,tambien me fascinan los submarinos y me gustaria armar alguno.me gustaria que me enviaran a mi correo el link para bajar los modelos
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Te quiero felicitar por tu pagina yo soy un modelista de modelos a escala de plastico del tipo estatico y me encantan los submarinos tus modelos en papel son fabulosos y me gustaria armar submarinos alemanes son mi aficion y me encantan quisiera intentar los submarinos alemanes de papel
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola, buenas tardes Sr.Alejandro soy un fanatico de los subamrinos alemanes, me gustaria que me pudiera mandar los planos para poder armar en papel submarinos alemanes. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, que buen blog tienes. Me gustaría si me puedes enviar el link de los U-boot. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Excelente. Me interesa recibir los planos
    dghdz2000(arroba)google.com

    ResponderEliminar
  41. Excelente página de Modelismo. Se agradecen los relatos históricos que acompañan a cada modelo. Me interesa mucho el U-Boot.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola, me encantan los recortables y es la primera vez que consigo encontrar estos recortables me encantari que me enviaran recortables para poder hacerlos en casa, tengo bastante paciencia para hacerlos pue no salgo casi nunca y con estas cosas me entretengo.
    Un saludo i feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias jose alejandro, respecto a la perla negra ya me la he descargado,pero encuentro que las instrucciones no se ven muy bien , de todas maneras intentare hacerla.
    un saludo

    ResponderEliminar
  44. si no es mucho pedir cuando tengas mas puedes enviarmelas, y tu correo electronico para agregarte a mis contactos

    ResponderEliminar
  45. muchas gracias por indicarme como hacerlo, tengo un problema no puedo descargar las direcciones de descarga de los submarinos no se si lo hago bien reo que si , lo he probado dos veces y no me deja . hasta pronto ya no te molesto mas ahora me registrare. gracias

    ResponderEliminar
  46. me madarias el u_boot por fa gracias

    ResponderEliminar
  47. hola me parece que tienes una pagina estupenda y mucha gente se tenia q animar hacerlo mismo,bueno me encantan los submarinos y si porfavor puedes enviarme algun plano de recortable seria estupendo un saludo.

    ResponderEliminar
  48. me gustan los recortables y quisiera tener un submarino en mi coleccion quiera que me envies el portal de descarga anticipadamente un agradecimiento y si pudieras tambien enviarme al glorioso mionitor huascar .
    Un saludo i feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  49. luis diego fernandez7 de enero de 2009, 9:30

    Recibe un cordial saludo, agradesco puedas emviarme el sitio de descarga

    ResponderEliminar
  50. Te gradeceria los planos d estos submarinos, la verdad soy nuevo en este hobby, pero es tremendo, recien construi un P 51 Mustang, me tomo 2 semanas, ahora me gustaria Dios mediante construir ese submarino, con mi hijo de 10 años disfrutamos mucho en la construccion, mil gracias.
    Marco.

    ResponderEliminar
  51. por favor enviame los modelos

    ResponderEliminar
  52. me gustaria hacer algun submarino como los alemanes u-boot aqui mencionados he enpezado los helicopteros y creo que quedaran bien muchas gracias por todo un saludo

    ResponderEliminar
  53. me parece un tema muy interesante , acabo de empezar con este hobby ,he hecho un par de maquetas de star wars y me encantaria hacer estos submarinos tuyos,asi que te agradeceria que me mandaras ls recortables , muchas gracias y recibe ub cordial saludo.

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias Jose, me gustaria tener la maqueta de un submarino aleman clase u-boote, si tienes alguno me gustaria que me enviaras los respectivos planos, Y a conseguistes los planos del hms Hood, tú me los enviastes pero por error los borré del computador y no los habia guardado todavia, te agradezco tú ayuda. Y adelante con este hoobie.

    ResponderEliminar
  55. Hola ! Felicitaciones por la página. Me gusta mucho el Hobby de las maquetas. Hace poco empecé a hacerlas de papel, y lo encuentro muy placentero. Hace unos años tuve la suerte de entrar en el U-505, que fuera capturado por el USS Guadalcanal y el Pillsbury, hoy en el museo de Chicago. Realmente impresionante ! Estoy ansioso de recibir los planos de estos dos submarinos, cosa que agradezco mucho. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  56. HOLA Se ve interesante el modelo me gustaria que me lo enviaras,estan de lujo estos modelos.gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola, estoy interesado en la descarga de submarino aleman tipo VII, muy interesante la informacion que ofreces. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola. Desearía me hiciese llegar la forma de conseguir los planos de estas maquetas.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Agardezo mucho los planos del submarino u-boot, si teneis otros como el de la clase los angeles americano, o portaviones de la vlase nimitz o tinconderoga os lo agradeceria muchisimo, saludos...

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, me podrías enviar el link para las descargas

    ResponderEliminar
  61. J. ALEJANDRO CASTILLO2 de febrero de 2009, 11:44

    HOLA JOSE ALEJANDRO SE ME HACE GENIAL LA MANERA DE HACER ACCECIBLE ESTE GUSTO POR EL ARMADO DE MAQUETAS ESPERO PODER SER PARTE DE ESTE MUNDO UN POCO NUEVO PARA MI TE AGREDECERIA EL QUE ME PROPORCIONES LA MANERA DE ACCEDER A LOS PLANOS DE UN SUBMARINO... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN ESTOS MENESTERES

    ResponderEliminar
  62. sedrys ecisclo ortega moran3 de febrero de 2009, 9:35

    hola ! siepre me gustado, los submarino alemanes de la seguda guerra, e abmirado su valentia, de los capitanes y tripulacion, como hago para octener el material y los planos para contruir a papel eso temerarios y temibles submarinos ?

    ResponderEliminar
  63. hola ! espero que alla resivido, mi peticion , soy novato , es un buen sitio. gracias !

    ResponderEliminar
  64. exelente, estas maquetas son mi pasion.

    ResponderEliminar
  65. Interesadisimo en los planos de maqueta
    Desde ya muchas gracias
    From Argentina...

    ResponderEliminar
  66. es posible me envies el link...o bien donde bajarlos.??
    agradecido

    Hoplitaz...(MDPL)

    ResponderEliminar
  67. Javier Peña Briceño9 de febrero de 2009, 13:36

    Por favor puede enviarme los dos modelos de submarinos alemanes.
    Gracias,..

    ResponderEliminar
  68. Los submarinos de la IIWW son piezas de ingenieria pura. Ojalá pudieras enviarme por favor las direcciones de descarga, te lo agradeceria infinitamente. Por cierto, tienes idea de donde podría descargar los planos del U-505?
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola tu pagina es fenomenal hojala pudieras enviarme los modelos de submarinos Alemanes gracias

    ResponderEliminar
  70. buenas tarde coleega j.a, como esta? disculpe mi ausencia temporal pero ya estoy de nuevo en el aire. como y donde descargo "Los temibles submarinos U-Boot alemanes para armar en papel"? aki no aparece la DESCARGA y tampoco la frase SEGUIR LEYENDO, lee ruego me disculpe pero estoy esperando el modeeelo del BOMBARDERO B-29. por favor le reitero mis disculpas si es mucha molestia.
    atentamente Romulo Primera

    ResponderEliminar
  71. Alejandro:
    Me fascinan los submarinos, tengo el juego Silent Hunter III, un simulador bastante realista de un submarino aleman de la segunda guerra, con mi hijo pasamos gratos momentos armando algunos de los modelos que bajamos de tu pagina lo mejor de lo mejor por cierto, te agradecere me envies la direccion de descarga, gracias por los enteriores, Dios te bendiga.
    Marco

    ResponderEliminar
  72. Hola Rómulo, tal vez me podrás dar otro correo porque el B-29 te lo envié dos veces al correo que has dejado en la página (pedro_pinchos05....etc) y no me indica error ni nada por el estilo como en otros casos, debe ser cosa del hotmail que en verdad es el peor servicio que existe, te recomendaría que te crees una cuenta de gmail es sencillo y además ofrece mucho espacio de almacenaje, de todas formas lo enviaré otra vez, pero primero te mando los submrinos y me indicas si llego (verifica por favor en tu carpeta de spam)...saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola me interesan sobremanera las maquetas de los submarinos. me apasionan. tefelicito por la descripcion y por tu trabajo.
    saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  74. hola alejandro:
    la historia de los U - Boot es interesante al igual que la historia de acorazado aleman bismarck, Por favor puede enviarme los dos modelos de submarinos alemanes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  75. Hola: Soy un aficionado a las maquetas de papel siendo de mi interés, los submarinos alemanes.
    ¿Me podría enviar unas cuantas maquetas?.
    Muy agradecido

    ResponderEliminar
  76. Hola José Alejandro,por favor envíeme copia o los link de descarga de estos 2 submarinos alemanes y le agradezco por su importante contribución a esta página de modelismo,mil gracias.

    ResponderEliminar
  77. Interesantisima pagina para los aficionados, como yo, al hobby. Agredeceria me pudiera redireccionar a la pagina para obtener los planos de los U-boat. Gracias

    ResponderEliminar
  78. mis saludos y respeto a una persona que se dedica a ilustrarnos en la historia y que mejor manera que representando en maquetas de papael nuestra historia y reflejos de ser humano muy agradecid y esperando la direccion para poder empesar a armar agradesco cualquier consejo que me pueda dar a la hora de fabricar la maquetas atte.
    NEO

    ResponderEliminar
  79. hola..! spero q sten bien ? Y AGRADESCO mucho el modelo de papel q me enviaron la ultima vez, e stado, o mejor dicho e intentado armar, el modelo del submarino, las intrucciones estan en ingles, pero e comprendido como armarlo, PERO..! hay cosas q no me cuadra. Cuando stoy uniendo el D1 y D2. Osea uniendo las dos mitades, proa y popa, sale una sale mas grande q la otra. Spero q me allas entendido. y me puedas explicar mi peqeño problemas. le deceo una buenas noche y q el Sr. Dios lo Bendice.. HASTA PRONTO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  80. Hola Sendrys, es algo curioso, te cuento que dos lectores ya me mandaron las fotos de los modelos terminados, lo que puede haber sucedido (y que me ocurrió a mi en una ocasión) fue que la impresión de una parte se ejecutó en modo A4 y la otra tal vez en formato algo diferente, sería interesante que me remitas las fotos a mi correo (de ambas partes) y me indiques a cual de los dos modelos de submarino haces referencia (Tipo VII o Tipo XXI), verificando las partes nuevamente las veo bien pero de todas formas sería interesante descubrir que ha pasado. Eso de las instrucciones en inglés es algo curioso también, yo las remití en alemán y son gráficas..de todas formas si puedes envíame el archivo del modelo y las fotos de las partes por favor a modelismoymaquetas(arroba)gmail.com..saludos

    ResponderEliminar
  81. Excelente las maquetas...vuelvo a la infancia...espero ansioso los submarinos...Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias mi amigo, sabes, ya descubri la falla qe antes te mencione, el problema representaba, era de impresion, medi cuenta ayer, x tercera vez , armando el modelo sus parte no se unian y ese era mi ploblema, y gracias a ud. y su consejo, yo le tome varias fotos para enviarsela y vea los errores, en esto momentos no podre enviarla, deme tiempo ya qe trabajo me qita algo de tiempo, pero ese tiempo qe me qeda se lo dedico a todos, se qe me entiedes, nuevamente le digo gracias a ud. de qe me allas permitido pertenecer a este prebiligiado club del mundo del modelismo a papel, ya qe revivimos las historia y lo manifestamos de esta forma qe formamo parte de ella. No me qeda mas qe decirle me despido atentamente stamo en comunicacion DIOS LO BENDIGA. SEDRYS ORTEGA

    ResponderEliminar
  83. Muy bien Sedrys, ya sabes que estamos en contacto para cualquier detalle..saludos

    ResponderEliminar
  84. Espero por sus maquetas, las que siempre me han llenado de regocijo. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola me gustaria que me mandases los planos para el montaje del u-boat en papel para un diorama que estoy construyendo.

    GRacias.

    ResponderEliminar
  86. [...] lector y amigo Eduardo Zorrilla de San Martín nos escribe para mostrarnos su U-Boot VIIC ya terminado y me indica que pronto estará construyendo el Crucero Uruguay, un barco que es parte [...]

    ResponderEliminar
  87. Muy buena pagina y comentarios, agradeceria si me pudiera mandar las maquetas de los dos submarinos a este mail.Saludos desde Argentina ¡¡¡¡ Federico.

    ResponderEliminar
  88. Agradeceré me envíe la dirección para los modelos de submarino Tipo VIIc y Tipo XXI .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Estimado Rodrigo su correo no funciona, si pudiera proporcionarme otro le agradecería bastante..saludos

    ResponderEliminar
  90. juan fernando osorio4 de marzo de 2009, 18:40

    por favor enviarme el modelo me parece espectacular,como podria conseguir el modelo del mil mi-24 hind d, lo busco por todas partes y no lo encuentro muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  91. me parece excelente el modelo. me gustaria saber si me puedes enviar el enlace para descargar los dos submarinos. Por cierto has armado el uh 34 que te envie' Saludos Jose; desde la tierra de Bolivar.

    ResponderEliminar
  92. Pues como no mi estimado Luis, el modelo esta en la cola de espera, ya que ando metido con el bendito Titanic, a ver si el fin de semana coloco unas fotos para que vean el avance y encima me han pedido dos aviones un MIG 29 y un SU 22 modelo peruano, de todas formas por correo te consulto algunas cosas del modelo..saludos.

    ResponderEliminar
  93. Simplemente fabulosa la página, me ha encantado en todos los temas que le he visto, dioramas, aviones (mi prefrencia de la WWII), carros etc. y ahora veo la posibilidad de acceder a los U Boot. Simplemente decir que es un genial aporte la página, he buscado muchos de los modelos que contiene (incluido los submarinos) por mucho tiempo y me he encontrado, además, con otros modelos y aportes que no buscaba pero al verlos se han convertido en mis favoritos. Y debo decir que mi real pasión no es fabricar los modelos en papel, si no usar los modelos para hacer Scratch, es decir, uso los diagramas para hacer los modelos con aluminio, madera y estaño. Simplemente pienso el diagrama pensado para hacerlo en papel, en usarlo para hacer las piezas ya sea en madera de balsa y en laminas de aluminio, en reemplazo del papel, por lo que esta página para mi es una fuente genial de información y entretención.

    ResponderEliminar
  94. Muy interesante lo que comentas Andrés y me agradaría ver un modelo de los que fabricas, me llaman la atención mucho los modelos fabricados en latón y en madera balsa, ya que antes hacía buques a vela en dicho material..saludos y ya te envíe los planos.

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias por el U-Boot, vuelvo a decir que buscaba esta información ya desde tiempo. Enviare fotos de algunos modelos terminados y de dos en proceso de fabricación, para que se pueda ver mejoras en la medida que iba adquiriendo práctica. Eso si paciencia, espero hacerlo de aqui a no más una semana.

    ResponderEliminar
  96. hola mi stimado amigo como se ciente. disculpame de verdad, e stado o intentando resolver el problema para armar el submarinos, todavia no me cuadra las piezas salen otra mas grade q otra, y la estube buscando en mi correo no lo encontre el likt. o lo habre borrado accidentalmente, osea lapagina del plamo para armarlo. por favor enviame otro modelo de U-BOT, y dame tiempo para armarlo y luego te enviare las fotos y las fallas del anterior, estos submarinos son mi pasion, ahora qe tengo la oportunidad de tenerlo,tengo mala suete. porfa ayudame..muchas gracias por escuchame DIOS LO BENDIGAS..

    ResponderEliminar
  97. Hola Sedrys, te envío el link en unos instantes y cualquier cosa me consultas..saludos

    ResponderEliminar
  98. hola , desde ya muchas gracias , me podrias mandar el plano de papel ,descarga del submarino aleman.

    ResponderEliminar
  99. hola ,muchas gracias por tus aportes, una consulta como logro abrir la pagina, ya que me aparese rapidshare. y no entiendo mucho . saludos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola Ricardo: primero debes dar clic en "free user" (se ubica debajo de uno de los relajes), después te redirecciona a un sitio de descarga del mismo Rapidshare y ahí debes esperar unos 30 segundos, terminado el tiempo aparece un botón azul (el mismo de la página) indica "Download", debes dar clic y listo, bajas el modelo ..saludo

    ResponderEliminar
  101. hola.! qe tal mi amigo, discurpame nuevamemte, es qe estoy algo emocionado, y no es para precionarte se q estas ocupado, pero no me as enviado el link, muchas hasta prnto y gracias . DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  102. juan fernando osorio11 de marzo de 2009, 20:39

    hola jose alejandro,he terminado de armar el f-15 que me enviaste quedo espectacular muchas gracias por el modelo.por favor jose alejandro no he podido conseguir el link para descargar el modelo del helicoptero de combate ruso mil mi-24 hind-d si me lo enviaras seria genial.muchas gracias por enviar y poner en la web todos los modelos disponibles.saludos.

    ResponderEliminar
  103. Muy bien Juan te felicito por el modelo, en relación al otro punto te respondo vía mail...saludos

    ResponderEliminar
  104. Estimado:
    Me he iniciado en la construccion de maquetas de papel ya que son muy entretenidas, estoy en una estapa en donde ya me queda tiempo y esto te mantiene ocupado, te agardecere me envies el archivo o los link, para la descarga de los submarinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  105. hola jose, me gustaria tener estos modelos de los submarinos y de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  106. exelente nota sobre los submarinos alemanes, me gustaria que me enviaras los planos para poder construir uno

    ResponderEliminar
  107. Me he iniciado en la construccion de maquetas de papel ya que son muy entretenidas, te agradecere me envies el archivo o los link, para la descarga de los submarinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. estan buenisimos los modelos me gustaria que me pasases los u-boot

    gracias (golem_uru@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  109. chidos pero los envias no y consigue de helicopteros de esos no hay muchos

    ResponderEliminar
  110. Estimado amigo:
    Le quedaria muy agradecido si me remitiese las maquetas recortables de papel que anuncia en su blog.

    Muhas gracias

    ResponderEliminar
  111. Hola Jose Alejandro soy de Chile ciudad de Coquimbo tengo 66 años y soy pensionado de la Fuerza Aerea siempre me gusto el maquetismo he hecho mucho modelos de aviones a escala(no armado de plastico)y ahora quiero introducirme en el maquetismo naval por lo que le agradecere si me puede mandar los links para descargar los modelos de los U Boat.
    Admiro mucho el trabajo que Ud. hace yla ayuda que nos presta a los demas maquetistas. De antemano muchas gracias y espero estar en contacto con Ud. muy pronto. Saludos Hernan

    ResponderEliminar
  112. Mucho gusto en conocerlo Hernan y bienvenido a esta su casa...

    ResponderEliminar
  113. me podrias enviar las instrucciones? muy buen modelo, muy buena la pagina, saludos, martin

    ResponderEliminar
  114. Hola: soy muy nuevo en esto y necesito todos los concejos y la orientación de los modelistas...me podrían mandar maquetas lindas pero sencillas para empezar?? junto con, obviamente, algunos concejos??...desde ya muchas gracias...Walter

    P.D: mi correo... aquino.wm@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. hola jose bonito modelo me gustaria me lo enviaras gracias de antemano

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes; estoy buscando recortables de submarino alemanes de IIWW, por lo que te agradecería que me enviaras los links. gracias

    ResponderEliminar
  117. no hay nada mejor contra la crisis que hacer maquetas, me gustaria mucho que me mandases los planos si puede ser ya que me ha encantado este submarino, muy buena pagina sigue asi.

    ResponderEliminar
  118. HOLA, ALEJO SOY NUEVO EN ESTO Y ME INTERESARIA MUCHO QUE ME ENVIARAS LOS ARCHIVOS DE ESTE SUB PARA ARMAR, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  119. Hola. Muy buena la pagina y la pequeña explicacion sobre los subs alemanes . Si pudieras enviarme a mi tambien los planos te lo agradeceria mucho. Felicidades por esto que nos brindas. Saludos

    ResponderEliminar
  120. Hola, como estas, siempre me ha gustado armar cosas y en especial me gustan los submarinos, hace tiempo que busacaba uno por internet, me gustaria que me enviaras los archivos de este sumergible para pode armarlo . De antemano muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  121. esta interesante el modelismo en papel. me sorpt´rende que haya modelos de papel de sub alemanes. si puedes enviarme la direccion para bajar los modelos te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  122. Querido amigo tu pagina me ha parecido estraordinaria, me he dedicado al modelismo desde hace muchos años, lastimosamente el tiempo que dispongo es muy limitado, por eso comence a incurcionar en el modelismo de papel y me ha dado exelentes satisfacciones
    Me gustan mucho los vehiculos militares de la Primera y Segunda Guerra mundial sobre todo los tanques y los submarinos por ello te pido la dirección para bajarma este Uboot, pronto les enviare algunos modelos diseñados por mi persona de la historia del ferrocarril Ecuatoriano hoy no lo hago por que no los tengo a mano Atentamente
    Dennis.

    ResponderEliminar
  123. Hola Jose Alejandro,me fascina el mundo de los u-boat,paso horas con el Silent hunter,me encantaria que me mandaras el enlace para poder construir mi propio submarino,mi correo amadorcuervo(arroba)hotmail.com

    Agradecido.

    ResponderEliminar
  124. Hola Dennis. te comento que hay varios aficionados a los ferrocarriles que leen la página, sería interesante que los pudieras compartir...saludos

    ResponderEliminar
  125. Jose como estas
    Te envie la primera entrega de la historia del ferrocarril ecuatoriano
    es la Locomotora 8 (Una Baldwin 2-6-0) traida por el General Eloy Alfaro
    exclusivamente para ser la primera en unir las lineas construidas desde la costa y la sierra de este hecho se acaban de cumplir 100 años en julio de 2008 tengo otras locomotoras y vagones pero por el tiempo disponible me ha sido dificil estructurar las guias de ensamble son al rededor de 56 elemntos incluidas estaciones y tanques reservorios de agua, si es que esta primera entrega les agrada me comprometo en continuar pasandoles otros elemntos pero que me den el tiempo necesario para desarrollar los manuales
    Te recuerdo que te habia pedido la direccion para poder descargar el U.Boot puedes enviarmela.

    Un saludo desde Ecuador
    Dennis.

    ResponderEliminar
  126. Muchas gracias Dennis, voy a revisar el modelo y de ahí lo subo a la página, entiendo que me autorizas a publicarlo por tu comentario y colocaré tu autoría...saludos

    ResponderEliminar
  127. BUENAS NOCHES
    FELICIDADES POR LOS ENLACES CON INFORMACIÓN SOBRE LA MAQUETA DEL SUBMARINO,SON INTERESANTES
    ME ENCANTAN LOS RECORTABLES NAVALES Y CREÍ QUE NADIE TENDRÍA MODELOS DE SUBMARINOS,PERO ES GRATO COMPROVAR QUE UNO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO.

    ResponderEliminar
  128. constantino carlos3 de mayo de 2009, 18:14

    muy buenas tus maquetas y el sitio es muy informatvo os felicito
    quisiera los u-boat para poder armarlos si son de la calidad del resto sera excelente gracias constantino

    ResponderEliminar
  129. jose alejandro no se si me podrias dar los palnos del submarno por favor mi correo xxxxxxxxxx o quiza darme un link de donde puede encntrar los mismo muchas gracias

    ResponderEliminar
  130. me gustaría probar a hacer el modelo VII-C… ¿puedes por favor indicarme dónde puedo descargarlo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  131. Hola Jose Alejandro, quisiera aprovechar que tengo una semana de vacaciones para poder armar estos submarinos Alemanes que me parecen facinantes por la histora que se traen, x favor enviame los planos si fueras tan amable, aqui con mi Hijo Rodrigo (09 años), somos aficionados y te comento que el ya armo su primer modelo, un "Star Destroyer", tengo algunas fotos que le he tomado armando su modelo, es un registro que queda de por vida, volviendo al tema, espero tu pronta respuesta, Saludos:

    Felix
    Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  132. hola de nuevo esta super genial estava buscando presisamente este submarino, me lo podrias mandar a mi correo muchas gracias , de nuevo pagina suepr genial

    ResponderEliminar
  133. Que bueno Felix...es bueno que compartas con tu niño..saludos

    ResponderEliminar
  134. que tal¡¡¡ pues vuelvo a invadir esta gran pagina¡¡¡ jaja me intereso mucho toda la informacion que pusiste, se me hace inimaginable todas esas perdidas y las batallas ... uff me apasiono a veces jaja si fueras tan amable de enviarme los modelos, te lo agradeceria
    saludos y suerte a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  135. (translate from Portugues-BrasiL)
    Olá?
    eu vi que voce se dispõe a enviar o link para baixar (fazer o download)
    do Uboat (uboot) Type VII-C!!! eu gostaria de receber o link para fazer o download dele! solicito tambem que me envie outros submarinos q possa ter alem deste tambem!!!! qualquer outro q se pareça muito com o Type-VII-c será muito bem vindo!
    Obrigado (Gracias)
    Vinny-ES
    NOTA:tem outros em 4.shared.com localizar vinny-ES ou papermodels

    ResponderEliminar
  136. URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE
    Esqueci de adicionar o email para o envio dos submarinos
    type V-II-C e outros muito parecidos.....
    por favor envie aguardo ansioso pois em junho vou entrar em
    ferias e posso montar este mesmo modelo visto aqui ...
    envie para mim no email .......
    eu ja tenho aquele bonitão da thai_paperworks
    ou da ecardsmodels.com (designe bye KOOKLIK )
    mas nao estou confiando na exatidão da planta.
    vinicius_b_f#bol.com.br
    e tem alguns disponiveis no site
    4shared.com procurar usando as palavras chaves
    papermodels ou Vinny-Es

    ResponderEliminar
  137. estimado amigo , me interesa mucho poder armar un submarino del tipo aleman , me podrias enviar los link de descargas , deade ya muchas gracias y exelente pagina , no mereses mas que felicitaciones un abrazo cordial ivan-

    ResponderEliminar
  138. excelentisimo blog felicitaciones ,te comento que desde joven me ha apacionado el mundo de las maquetas y sin tener conocimientos en la materia los realisaba en lodo ,greda ,y finalmente en papel y nunca imagine que gracias a la tecnologia maravillosa en este caso internet podria tener un mundo de cosas para realisar y por favor me gustaria que me enviaras los modelos de los submarinos u.boot alemanes espero aportar en breve con algunas maquetas que tengo un abrazo de hermano desde renca,chile

    ResponderEliminar
  139. Mauricio Dunner Torres7 de junio de 2009, 9:36

    Estimado

    Realmente muy buenos los dos submarinos, muy buenos detalles y calidad de armado, te agradeceria si pudieras enviarme las direcciones de descarga para iniciar mi flota de botes U con esos dos lindos modelos, mientras espero saldre a comprar unas buenas tijeras y cuchillos.

    Saludos desde Valparaiso

    Mauricio

    ResponderEliminar
  140. Siempre me ha interesado el mundo de los submarinos y esta maqueta es fabulosa junto con los comentarios que das. Te agradeceria me mandaras la información para poder construirlas. Me ha picado la curiosidad haber si soy capaz.
    Gracias

    ResponderEliminar
  141. desaria que me ayuden con los modelos y medidasy materiales para construir estos maravillosos modelos

    ResponderEliminar
  142. patricia rodriguez8 de junio de 2009, 21:03

    Hola Buenas noches, primero saludos y quisiera ver si me puedes mandar la información del como elaborar un submarino pues me los dejaron en la escuela y es el pase de salida. El tema es elaborar un submarino a escala.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  143. hola Jose, lo primero agradecer por el aporte que has realizado y me gustaria que me enviaras los planos de los submarinos para poder empezar a armarlos

    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  144. Hola quisiera saber si tienes el modelo del submarino USS VIRGINIA o el USS JIMMY CARTER (CLASE SEAWOLF)
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  145. Me podrias enviar los submarinos porfavor?, eh comenzado el bismarck y me parece sera una empresa titanica pero no puedo evitar pedir los u boats ya que soy un gran admirador de la kriegsmarine ;D

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  146. Abusando un poco podrias enviarme el yamato tamien?

    Gracias de antemano ;D

    ResponderEliminar
  147. Saludos José Alejandro, mis felicitaciones por el articulo y en general por el sitio, es muy interesante y creo q a muchas personas a estimulado a iniciar o seguir en el maravilloso mundo del papel modelismo, con respecto a los modelos de submarinos alemanes esta probado que eran los mejores de la WWII, y los hombres que los tripularon es otra historia, te agradezco de antemano que puedas enviarme el sitio de donde pueda descargarlos.

    ResponderEliminar
  148. Muy linda pagina, te FELICITO por este tremendo aporte, te agradecería me enviaras lo necesario para armar el U-BOOT ALEMAN

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  149. agradecería me remitieras las maquetas de estos sumergibles, de antemano gracias!!!

    ResponderEliminar
  150. hola soy nuevo aqui y quisiera saber donde me descargo los submarinos.
    eso es lo que quiero saber.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  151. hola quiero saber como me descargo los submarinos.

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  152. HOLA SOY UN AFICIONADO QUE EMPECE HACE POCO Y ME GUSTARIA OBTENER LOS PLANOS PARA LA COSTRUCCION DE LOS U-BOAT,DESDE YA
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  153. alguem que tenha planta de uboots alemãesda ww2 poderia enviar-me a planta ou o link para fazer o download???? eu pretendo montar uma frota
    de varios modelos da kriegsmarine porem nao confio nas plantas que eu tenho. nao parecem muito exatas ...
    obrigado..
    vou entrar em ferias em julho e pretendo montar alguns

    ResponderEliminar
  154. A foto deste modelo aqui exposto..é o mesmo modelo que esta montado nao outra pagina ?? um branco ..neste link..?
    http://www.modelismoymaquetas.org/2009/03/submarino-u-boot-viic-por-eduardo-zorrilla.html

    sim ou não?
    me parecem q são diferentes.....
    caso seja diferente: alguem poderia enviar para mim o modelo
    para download cuja fota esta no link citado acima????
    ma parece muito bom...uma planta bem detalhada....
    perfeita
    obrigado

    ResponderEliminar
  155. exelente la informacion y muy buenas fotos para submarinos me puede enviar los planos de los sbmarinos gracias

    ResponderEliminar
  156. SON EXELENTES LAS MAQUETAS ESPECIALMENTE LAS DE SUBMARINOS, ESPERO ME HAGAN EL FAVOR DE ENVIARME LA DEL SUBMARINO
    LOS FELICITO

    ResponderEliminar
  157. Muy interesante esta pagina y como en Argentina no es facil conseguir tanta información,les ruego me envién planos de u-boote clase VII y XXI.-
    Sería para mi una satisfación poder armar dichas maquetas !!! gracias y felicitaciones.-

    ResponderEliminar
  158. [...] de esta interesante novedad que ofrece Paper Replika, nada más ni nada menos que una base de submarinos U-Boot de la Segunda Guerra Mundial, incluye las instalaciones portuarias y el bunker blindado donde se [...]

    ResponderEliminar
  159. Hola
    Me parece muy interesante tu blog, y en especial este modelo de los submarinos alemanes, por lo que agradeceria si me das la direccion para la descarga de los modelos: Tipo VIIc a escala 1:100 y submarino Tipo XXI a escala 1:200.

    Saludos desde Colombia, Suramerica.
    David

    ResponderEliminar
  160. hola jose alejandro, ante todo en hora buena por la gran aceptacion q tiene tu pagina es un esfuerzo tremendo el haces manteniendo el espiritud del modelismo en america y el resto sigue asi amigo, gracias por el mi17 excelente ya te mandare fotos cuando lo arme , poe favor me interesaria los planos de los submarinos alemanes me quedaran bien con el graf spee de gpm que estoy terminando un abrazo.

    ResponderEliminar
  161. hola alejandro, ante todo una felicitacion por la pagina q llevas con solo leer los comentarios nos damos cuenta de lo bien q lo haces y lo estimula a tanta gente a meterse en este mundo del maquetismo en papel sigue asi ,por favor me gustaria recibir los planos de estos dos submarinos , un abrazo

    ResponderEliminar
  162. hola alejandro , he mandado mis comentarios a esta magnifica pagina tuya pero parece q tengo problemas para q lo recibas quisiera por favor saber si mis comentarios te llegan y mi pedido de los modelos de los uboat saludos

    ResponderEliminar
  163. Me llegan todos los comentarios, enseguida te los envío Antonio, por favor me confirmas la recepción cuando te llegue mi correo..saludos

    ResponderEliminar
  164. buenos dias alejandro
    e visto tu pagina y estoy interesado en contruir submarinos ,yo e podido construir algunas maquetas en plastico la mayoria aviones que real mente es mi gusta pues trabaje muchos anos en ellos ,tambien econstruido barcos y portaviones y hasta hice un zeppelin el hinderburg pero este hice los planos sacados de un documeltal del zeppelin y este lo hice com carton,palitos de broches ,esta forado de papel le dado dope y lueguo pintura te dire que otro dia entre interne pues me gusta conocer sobre barcos y busque submarinos y encontre cosas interesantes los japoneses contuyeron un submarino que podia llevar 3 aviones I 400 que los alemanes en el mar preferian los submarinos que los barcos en estos dia vi su pagina y me llamo la atencion lo la contrucion de sub marinos en carton e visto lo que han construido y pienso que de ser interesante le agrdesco de ante mano su ayuda gracias oscar

    ResponderEliminar
  165. Como estas Oscar, en este momento estoy enviando los planos de todos..

    ResponderEliminar
  166. Si amigo, de hecho también había un submarino japonés conocido como el I-36, el cual podía llevar cuatro torpedos suicidas Kaiten, se empleo en operaciones aunque con un éxito moderado; el modelo que mencionas debía ser empleado en la destrucción de las exclusas del canal de Panama, utilizando sus aviones pero no llegó a emplearse; sin embargo se por noticias que uno de ellos ha sido encontrado hundido en camino al canal..saludos

    ResponderEliminar
  167. hola jose alejandro:
    antes que nada,te felicito por tratar de difundir este hooby en tu pais, y yo espero intentar lo mismo en el mio en un tiempo mas , quisiera hacerte una peticion, si pudieras consegirme los planos del avion cessna t-37 dragonfly, o si alguien lo tenga enviarmelo a juangierke@gmail.com estare muy agradecido ,renca, chile

    ResponderEliminar
  168. ya tengo los modelos gracias por enviarmelos, ya tengo listo el sumarino uss espero enviarles algunas fotos es exelente modelo

    ResponderEliminar
  169. Hola Leas, las fotos las puedes enviar al mismo mail con que remití los modelos..saludos

    ResponderEliminar
  170. por favor mandamelos soy asiduo admirador de los sumrgibles alemanes y acepto el reto para armarlos, tambien me interesan los aviones y los barcos todo de la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
  171. que tal el bismark lo tienes? disculpa el abuso pero es un super barco

    ResponderEliminar
  172. Hola amigo espero me lo puedas enviar gracias.

    ResponderEliminar
  173. x fabor m podrias mandar los planos para arrmar el U-boot por fabor

    ResponderEliminar
  174. no tendras el Petrolero Nordic Freedom para armar grcias igual

    ResponderEliminar
  175. Uyuyuy, ese barco fue bajo pedido construido a partir de planos de planta y no le hice los esquemas de armado :(

    ResponderEliminar
  176. Que tal, tengo mas o menos dos años metido en este super pasatiempo, he realizado varios modelos, he ido mejorandom poco a poco mi tecnica, tengo mis errores pero aprendo para evitar cometerlos en el siguiente modelo. Me gustan los usbmarinos y especial los U-boot. Agradeceria si me pudieras dar el enlace de este, es magnifico.

    ResponderEliminar
  177. Hola, regreso con la pregunta,( veo a quitado mi comentario ) ¿por que no pone los link`s directos de descarga,como es lo normal en otras web`s ?.
    Considero personalmente, que evitariamos perdidas de tiempo
    por parte de usted y de nosotros, y dejariamos de pensar
    si se dignaria o no a “regalarnos ” sus modelos a quien
    usted considere “oportuno”.
    Me gustaria compartir mi coleccion, pero no veo en mis
    semejantes esta misma actitud.
    un saludo y un buen trabajo (a pesar de mi comentario)

    ResponderEliminar
  178. Curiosa pregunta alf Ontani (aunque no se si es su nombre verdadero), dejo público su comentario para que vea que no tengo nada contra Usted, pero si tanto le molesta comentar ¿porque lo hace?, yo no me molestaría si veo que la persona que escribe en esta página o en otra regala las maquetas y comparte su conocimiento sin ganar nada de dinero..saludos

    ResponderEliminar
  179. hola Juan, buscaré los planos del sapito es un modelo muy difícil..saludos

    ResponderEliminar
  180. gracias esta de lujo

    ResponderEliminar
  181. Perdone, con todo mi respeto, pero sige sin constestar a mi pregunta
    ¿por que no pone los link`s directos de descarga?
    No me molesta comentar,si no ,no sabria de mi.
    Simplemente le pedi las maquetas del u-boot y
    sigo esperando.
    Me estan llegado peticiones de maquetas por parte
    de sus lectores,¿como es posible?
    Les dejo un "pequeño" regalo ,parte de mi coleccion.
    http://rapidlibrary.com/index.php?q=Modele+Kartonowe&filetype=0
    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  182. juan gierke
    José Alejandro RM
    Carlos
    moises
    Alejandro Olay
    De estos lectores e recibido un e-mail con peticiòn de
    maquetas a Josè alejandro RM
    Debe de tratarse de un error o un descuido
    en la direccion del e-mail
    Espero pueda solventar este estraño suceso-
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  183. Bien, despues de todo esto, y por segunda vez, ¿me podra enviar por e-mail las maquetas de los submarinos ?
    le quedare muy agradecido.
    ( Entiende ahora lo de poner un link directo? )

    ResponderEliminar
  184. Pues la verdad no se como puede ser posible ya que el e-mail no es publicado en la página por ningún motivo, se mantiene la política de privacidad en ese aspecto...saludos

    ResponderEliminar
  185. Le estoy muy agradecido por los submarinos, Señor Alejandro,
    En su post no he visto ninguna referencia al programa Pepakura Designer ni a ningún programa de 3d para diseñar o rediseñar recortables, un tema del que hace un tiempo estoy recopilando información y material y opino que es un frente que podría abrir en su post
    Un saludo a todos.( si necesitan informacio,solo pregunten )
    P.D. ( Sige eludiendo mi pregunta
    ¿por que no pone los link`s directos de descarga? )

    ResponderEliminar
  186. Si pues, no he escrito nada acerca del Pepakura ya que en principio no se utilizarlo jeje, yo diseño pero a la antigua con lápiz y papel, en todo caso sería interesante poner algo de dicha información por ejemplo los manuales, lo tomaré en cuenta..no pongo los links porque me gusta que la gente interactúe en la página, creo que eso no es pecado...saludos

    ResponderEliminar
  187. ES UNA GRAN PAGINA PARA NOSOTROS LOS BUENOS AFICIONADOS, NO IMPORTA LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS. TE FELICITO JOSE ALEJANDRO, DESDE COLOMBIA.ME INTERESARIA SABER SI ME PUEDES ENVIAR PLANOS DE EL BISMARK, U OTRO BARCO DE GUERRA

    ResponderEliminar
  188. Nadie ha criticado ni la pagina ni el trabajo del Señor José Alejandro,
    Sólo la política de comentario=maqueta seguida en esta pagina
    Política que ha razonado en un artículo anterior, y que no comentare.

    Un saludo a todos…..

    ResponderEliminar
  189. saludos cordiales

    me fasina el mundo de armar maquetas a mi me gusta mucho los aviones , aunque viendo las fotos de los barcos y submarinos
    me entro la cuiriosidad de armar un submarino .
    su pagina es un excelente sitio para el modelismo en papel.
    felicitaciones.

    ResponderEliminar
  190. ME GUSTARIA SI PUDIERA QUE ME MANDARA LA PAGINA PARA PODER DESCARGARME EL SUBMARINO VII C ALEMAN, SOY AFICIONADO A ESE TIPO DE SUBMARINOS.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  191. [...] que más me llamó la atención tanto por su contenido histórico como por el diseño fueron los submarinos alemanes de la segunda guerra mundial. U-Boot de papel por Oliver [...]

    ResponderEliminar
  192. quisiera que me mandaras las maquetas de los submarinos y muy buena la explicacion gracias

    ResponderEliminar
  193. Parece que mi anterior comentario fue borrado, porque escribi un comentario sobre el modelismo en papel y a su vez hice la solicitud respectiva para ver si me enviaban a mi mail las paginas de descargas de las dos maquetas de submarinos. Bueno, espero que esta ves no se pierda mi mensaje en el cyberespacio. De antemano, gracias por compartir. Ya mandare fotos de algunos modelos que he construido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  194. Hola Luis, de repente fue un error de mi parte o se fue al spam, pero ya esta solucionado..te acabo de remitir el mail.
    Saludos

    ResponderEliminar
  195. Me encantan los modelos de la II guerra mundial. Tienen algo especial.. por favor, si me pudieras mandar los planos te estaria muy agradecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  196. Gracias, amigo, ya recibi los links, disculpa la demora para responderte, ahora, a armarse de valor y paciencia, porque ya revise los modelos, estan como para darse unas amanecidas de campeonato. Buena y gracias por la gentileza de compartir. Estoy construyendo variosmodelos, cuando pueda enviare las fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  197. fasinantes las cosas que uno puede encontrar por internet, e interesante el cuadro de exitos y perdidas para la Kriegsmarine...creo que con unos datos mas y empiezo a hacer mi tesis sobre esto de aca 2 años a que termine mi carrera de historia...mi duda es que si por parte de los aliados habian submarinos similares a los alemanes que los combatieron, o si solo dejaron esa labor a los destructores y aviacion...pero de todas maneras, los submarinos alemanes eran los mejores...felicitaciones por la pagina, y por favor me puedes mandar los planos e instrciones para construir estos sumergibles...aqui os dejo mi direccion electronica cordova_peru_001@hotmail.com ...si fuera mucho perdir me puede mandar tambien los del acorazado bismark o tengo que solicitarlos en su propio blog...???

    ResponderEliminar
  198. Hola de nuevo Jose Alejandro, ¿serias tan amable de mandarme los planos para construir los dos submarinos?.....como siempre, genial tu pagina....no dejo de sorprenderme, me tiro horas investigando los links y maquetas.
    Gracias de antemano....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario