Unboxing apertura de kit Artesanía Latina Endeavour's Longboat

Esta caja de la prestigiosa firma española Artesanía Latina, contiene todas las piezas para armar un bote largo o lancha del capitán del HMS Endeavour, está diseñado para la escala 1/50, lo que dará como resultado una maqueta de 42 cms de eslora (incluido bauprés), 27 cms de alto y 9 cms de manga. Como es costumbre, la marca nos ofrece un conjunto de maderas finas, piezas torneadas y metal de fundición de perfecto acabado, lo que garantiza una maqueta de exhibición tipo museo. La caja contiene también una peana o base con dos soportes de madera y un plano escala 1/1 (que está vez no me llegó). 



Las cuadernas, falsa quilla, timón, quilla, tapa de regala, en general la estructura vienen pre-cortadas a láser (ver imagen siguiente). Las piezas de la estructura interna principal son de madera contrachapado de 4 mm y 1.5 mm. La quilla, roda, codaste, timón y caña vienen una madera sólida: nogal. 


Hay un conjunto de maderas listones, los de sapeli son para el primer forro, el segundo forro viene en unas laminillas de enchape de cedro. También contiene las varillas para la arboladura del bote, todas en maderas finas. Como saben, en estos kit hay que trabajar la carpintería, las piezas de los mástiles y demás palos, deben prepararse, darles la conicidad necesaria. 


Hay un conjunto de piezas de fundición y torneadas que vienen en una caja de acrílico (las cuales Yo guardo -una vez armado el kit- para almacenar pequeñas piezas de los trabajos en proceso). El conjunto de piezas contiene un barril y dos baldes torneados en madera, alambre para diversos usos, motones de madera, anillas para las velas, clavos de latón, guías de escacha de metal negro, cabillas de madera y metal, un ancla, hilos, cuerdas y otros. 


El kit también dispone de tres velas cosidas de excelente calidad y una bandera en tela adhesiva impresa. 



En cuanto a las instrucciones son bien detalladas y explicadas, un paso a paso completo y a todo color, en 24 pasos tienes la maqueta completa. El cuadernillo de instrucciones también permite visualizar una guía de procedimientos y consejos, uso de herramientas y las lista de piezas y maderas.

 
El kit se puede comprar en Ebay. Amazon, Hobbies Guinea, y otras tiendas, los precios varían, pero en promedio se ubican entre 50 a 70 dólares sin los costos de envío.

Comentarios