North American Aviation T-28 Trojan plantillas en escala 1/36

El North American Aviation T-28 Trojan es un avión de entrenamiento militar, contra insurgencia y uso civil con motor de pistón. Militarmente fue empleado por la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos desde los años 50 hasta 1994. El reemplazo militar fue el avión turbohélice Beechcraft T34C Mentor


Muchos T-28 retirados se vendieron posteriormente a operadores civiles privados y, debido a sus costos operativos razonables, a menudo se los encuentra volando en exhibiciones acrobáticas y para juegos de guerra aéreos (peleas de perros). 

Otros operadores de este aparato fueron: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Nicaragua, Vietnam, Cuba, etc; algunos de esos países todavía conservan aparatos supervivientes en condiciones o en exhibición. 

El T-28 tenía una tripulación de un alumno e instructor. Estaba propulsado por un motor radial de nueve cilindros refrigerado por aire Wright R-1820-86 Cyclone que generaba una potencia de 1,063 kw (1,425 HP). Las dimensiones de la aeronave eran de 10.06 mts de longitud, una envergadura de 12.22 mts, altura de 3.586 mts y un peso máximo de 3,856 kgs.

Para acceder a la descarga, clic en este ENLACE

Comentarios