KdF Volkswagen Tipo 82/3 escala 1/35

El Kübelwagen fue diseñado por Ferdinand Porsche, a pedido de los oficiales del ejército del Tercer Reich, con la finalidad de ser un vehículo de transporte militar liviano, económico y basado en el Beetle, que podría ser operado de manera confiable tanto dentro como fuera de la carretera, incluso en la mayoría de los casos en condiciones extremas. 


El Kubelwagen Type 82/3, es un vehículo tipo explorador que de lejos puede simular un tanque, fue conocido como Panzerattrape. El vehículo estaba flanqueado flanqueado por simples estructuras metálicas que imitaban la cadena de un tanque, también existía la versión sin estos faldones. 

Esta versión blindada de Kubelwagen, con vidrio a prueba de balas, neumáticos llenos de arena y una ametralladora MG-34 montado en la torreta, reemplazo al obsoleto Kfz.13 (primer automóvil blindado alemán después del tratado de Versalles). Los Tipo 82/3 se utilizaron principalmente en el frente oriental para el apoyo de unidades de infantería y lideraron pequeños ataques como punta de lanza a lo largo de la línea del frente.

Para acceder a la descarga, clic en este ENLACE

Comentarios