Conestoga Wagon, el vagón que conquistó el Oeste

El vagón Conestoga es un diseño específico de vagón pesado cubierto que se utilizó ampliamente a fines del siglo XVIII y el siglo XIX, en el este de los Estados Unidos y Canadá . Era lo suficientemente grande y de diseño resistente, como para transportar cargas de hasta cinco toneladas en terrenos difíciles.


Maqueta en escala 1/35 del Conestoga Wagon

El vagón estaba diseñado para ser arrastrado por caballos, pero podía ser halado por mulas o bueyes. En la época colonial, el vagón Conestoga era popular para la migración hacia el sur a través del Gran Valle de los Apalaches a lo largo de Great Wagon Road . Al finalizar la Independencia de los Estados Unidos, se utilizó para abrir el comercio en la ruta de Pittsburgh y Ohio.


Conestoga en el Lancaster County Museum

El Conestoga fue construido con su piso curvado hacia arriba para evitar que el contenido se voltee y se mueva. En promedio tenía 18 pies (5.4 mts) de largo por 11 pies (3.3 mts) de alto y 4 pies (1.2 mts) de ancho. Las costuras en el cuerpo del vagón se calafateaban con alquitrán para protegerlos de fugas al cruzar ríos. También para protección contra el mal tiempo, una resistente lona blanca se extendía a través del vagón.

Las plantillas para armar esta maqueta en escala 1/35 se comparten en la Web de PaperDiorama, para descargarlas dar clic en este ENLACE.

Comentarios