Vapor de paletas Caledonia

El Caledonia fue construido en abril de 1815 por John & Charles Wood, Port Glasgow, como un barco de vapor con una máquina de vapor de baja presión de 32 HP. Sin embargo, la máquina de vapor incorporada demostró ser poco confiable y demasiado débil. El barco fue comprado por Boulton & Watt en Londres-Soho en abril de 1817 y equipado con dos de sus propias máquinas de vapor. Las máquinas de 25 HP manejaban cada una una rueda lateral. 


Maqueta del Caledonia

Con el fin de promocionar las máquinas de la empresa, se decidió en octubre de 1817 conducir al Caledonia por el río Rin. El 11 de noviembre de 1818 James Watt Junior llegó a Königswinter y el 13 a Koblenz, llegando más lejos que el buque "Defiance", que solo llegó a Colonia Niehl debido a la fuerte corriente y al motor más débil. 


Maqueta del Caledonia

El Caledonia despertó interés en el Estado de Renania. En el viaje de regreso, el Caledonia sufrió un daño en la máquina que pudo repararse con el apoyo de Franz Haniel. Haniel reconoció el potencial de los barcos a vapor y más tarde hizo construir barcos a vapor para su compañía naviera. Por su parte, Boulton & Watt realizó extensas pruebas navieras en los años siguientes para desarrollar aún más sus máquinas de vapor. En 1819, el Caledonia fue vendido a Dinamarca y estuvo allí como un barco de carga entre Kiel y Copenhague hasta 1831.


El Caledonia en Dinamarca
La maqueta del Caledonia es gratuita para armarla en papel, también puede hacerse en madera, ha sido diseñada por Kallboys. Se puede Para descargar planos dando clic en este ENLACE

Comentarios