Remolcador San Gallan escala 1/150

Un remolcador es una embarcación pequeña pero de gran potencia de motores que se emplea para trabajos en el puerto, principalmente como apoyo en las maniobras de otras embarcaciones. Se emplea también para remolcar barcazas, como es el caso de la maqueta en madera que hemos fabricado: el San Gallan, construido por los astilleros Cochrane Shipbuilders Ltd. del Reino Unido. 



Este remolcador está equipado con dos motores diésel Ruston 6 APC 230 M; 4T; 6 cilindros (230 x 273); 750 rpm; Ruston Paxman Diesels Ltd., Newton-Le-Willows, Reino Unido, tiene una eslora total de 24.31 mts, una manga de 7.30 mts y un puntal de 3.80 mts. La maqueta está construida en escala 1/150, es de casco de madera, fabricado a partir de cuadernas que luego se rellena y tallan hasta lograr la forma final, las hélices son de metal y la cubierta es de madera con accesorios en metal y resina. Para construir la caseta superior se empleó plasticar forrando una estructura interna, tal como se hace con los modelos de papercraft, las barandas, escalas y similares son fotograbados.


El pintado de la maqueta se realiza después de cubrir la madera con masilla epoxi y aplicar la base correspondiente, para ello se emplea pinturas automotrices matizadas de acuerdo a los colores de la embarcación.

Comentarios