Paddle Steamer New Orleans

Un barco de vapor es todo aquel propulsado por una máquina de vapor, la cual mueve una hélice, rueda o paleta impulsora, aquellos que emplean paletas tienen la designación PS que significa "Paddle Steamer". 

La mayor parte del siglo XIX y principios del siglo XX, en el río Mississippi dominaron los barcos con ruedas de paleta, uno de los más famosos es el "Arabia", debido a que se conservó su carga intacta y es motivo de estudio arqueológico. Se empleaban para el comercio y el transporte de los colonos y sus vituallas, durante la guerra civil tuvieron un papel importante para el transporte de tropas y suministros. 

El empleo de este tipo de barcos como medio de transporte rápido, permitid un rápido desarrollo de las economías de las ciudades portuarias y los pueblos aledaños al gran río Misissipi y la evolución del Oeste Norteamericano, fomento un intercambio de bienes producidos por materias primas extraídas de estas nuevas regiones, tales como maderas finas, algodón, productos agrícolas y pieles.

Anson Northup en 1859 fue en el primer barco de vapor en cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el Río Rojo y otros participaron en notables eventos políticos y forman parte de símbolos nacionales. Esta maqueta está diseñada para imprimir y armar en papel, pero puede servir como base para desarrollar una maqueta de madera y otros materiales, esta compartida gratuitamente en la página alemana YPS, representa al barco de paletas New Orleans en un formato bueno para dioramas.

Para descargar acceder al sitio dando clic en este ENLACE.

Comentarios