Maqueta en madera monitor Huáscar escala 1/96

El blindado Huáscar, es un buque comprado por el Perú en 1865, barco construido en el astillero de Laird & Brothers en Birkenhead - Inglaterra, tenía de eslora 59 mts y estaba armado con una torre blindada que disponía de dos cañones Armstrong de 300 lbs. sistema de avancarga y ánima rayada.



La clasificación correcta no es de monitor, es en realidad un buque blindado ligero de alta mar, ironclad o blindado de torre, pudiendo navegar en aguas poco profundas y también en mar abierto sin necesidad de apoyo o remolque.




La maqueta que muestro corresponde a la versión combate naval de Angamos, se agrego el puente sobre la torre hexagonal del Comandante y la verga principal por motivos decorativos, ya que en Julio de 1879 fueron retirados, así como parte de la madera de cubierta, el mástil baupres y el palo trípode a proa de la torre de coles.



El modelo ha sido construido a mano, se hacen bajo encargo, puedes solicitar el tuyo a través de nuestra página de Facebook, tenemos disponibles en escalas 1/72, 1/96, 1/150 y 1/200; como se observa se emplean materiales profesionales de primera que incluyen elementos en madera, metal y resina. El método de construcción es de cuadernas, relleno y pulido, para luego aplicar una capa de masilla epóxica, se pueden agregar también planchas de blindaje.


Comentarios