Concord stagecoach diligencia del Oeste Wells Fargo

Las diligencias Concord son autocares tirados por caballos, diseñados y destinados a ser utilizados como diligencias para el transporte cómodo de pasajeros con su equipaje y una limitada carga (principalmente valores y correspondencia). 


Estos vehículos emplean un estilo de suspensión y construcción particularmente adecuado para las carreteras de principios del siglo XIX de América del Norte y sirvieron para conectar pueblos, fuertes y ciudades en el periodo de la conquista del Oeste. 

La suspensión está formada por tirantes de cuero que suspenden a los pasajeros que están en constante movimiento mientras la diligencia se mueve, viajan de esta forma en medio del balanceo de manera cómoda, debido a la acción amortiguadora de las correas de cuero y por la forma en que el movimiento especial facilita a la diligencia recorrer tramos de carretera muy ásperos. Adicional mente disponían de una suspensión de refuerzo, la cual reduce las tensiones en la estructura y mejora la comodidad del pasajero. 


Las diligencias fueron desarrolladas y construidos por primera vez por el constructor de carretas J Stephen Abbot y el fabricante de ruedas Lewis Downing de Concord, New Hampshire, Estados Unidos de Norteamérica. Eran vehículos caros y de alta gama; El costo estaba justificado por una larga vida útil.

Esta maqueta para armar en papel o en otro material, ha sido diseñada por Paper Diorama, la escala es 1/35, lo que facilita que se pueda agregar cualquier figura. Para descargar las plantillas, dar un clic en el siguiente ENLACE.

Comentarios