Carguero SS Edmund Fitzgerald Paper Model

El SS Edmund Fitzgerald fue construido por la Great Lake Engine Works en 1957, era del tipo Carguero Largo y diseñado para navegar en los Grandes Lagos de América del Norte.


El operador de este buque fue la Nortwestern Mutual Life Insurance Company de Milwaukee (Wisconsin), que nombró el buque como La Nortwestern anunció que le pondría el nombre Edmund Fitzgerald en honor al padre del Presidente de la compañía, el cual se había desempeñado como capitán de barco.

La capacidad de este buque, catalogado como el mayor en navegar los Grandes Lagos, era de 24,131 toneladas, con una bodega de 20 escotillas fabricado todo en acero. Estaba equipado con 2 motores de vapor originalmente, los que se cambiaron por el sistema de gas oil.

Las primeras operaciones del SS Edmund Fitzgerald se iniciaron con entregas a la División de transporte de Columbia de la Oglebay Norton Corporation, transportando mineral principalmente, hasta el 9 de noviembre de 1975 en que sufrió un trágico accidente, producto del cual se hundió al día siguiente.

Características:
Longitud (eslora): 222 metros de largo.
Manga: 23 metros.
Velocidad: 14 nudos (26 km/h)
Tripulación: 29 marinos.

Este modelo de papel en formato diorama es obra de Rocketmantan y se comparte gratuitamente en su sitio en DevianArt, la descarga oficial en la página del autor, agradézcanle por favor con un comentario.

CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD


Comentarios