Messerschmitt Me 109 G-14 paper model

El Messerschmitt Me-109 G-14 llegó al frente de combate en julio de 1944, incorpora muchos cambios que se habían introducido durante la producción del G-6, y dio lugar a variantes especializadas. En líneas generales se obtiene un mejor rendimiento en combate.


La potencia en este modelo llega a desarrollar una velocidad máxima de 568 km/h a nivel del mar, y 665 km/h a 16,400 pies de altitud. Para combates de altitud, se producen los G-14/AS equipados con el motor de gran altitud DB 605ASM. El motor de ASM fue construido con un compresor de mayor capacidad, que proporcionaba a este modelo una velocidad de 560 km/h a nivel del mar, y 680 km/h a 24,600 pies de altitud.

Hubo una tendencia creciente a utilizar la madera contrachapada en algunas partes menos vitales del avión para ahorrar materiales esenciales como el asiento, tablero de mando, etc.

En total hacia el final de la guerra se habían construido un total de 5,500 Messerschmitt de los modelos G-14s y G-14/AS.

Este modelo de papel es bastante sencillo de construir (unos minutos) pero de camuflaje vistoso y líneas bien logradas, es gratuito gracias al sitio japonés Hobby Web.

CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD


Comentarios