Carguero portacontenedores recortable

Los portacontenedores son buques de grandes dimensiones construidos como plataformas para el transporte de carga en contenedores estándar. Los primeros de su clase fueron construidos a partir de petroleros allá por los 60, ahora son buques especializados de gran tamaño, pudiendo transportar hasta 11,000 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit) y ostentar una eslora de casi 400 metros.


En 2006 se lanzaron los portacontenedores más grandes del mundo, todos de 397 metros de eslora: Eleonora Maersk, Estelle Maersk y Emma Maersk; todos ellos pertenecen Maersk Sealand de Dinamarca. Hapag-Lloyd de Alemania también tiene uno de los buques más grandes, con 335 metros de eslora, el Colombo Express puede cargar hasta 8,750 TEU.

En promedio un portacontenedores es manejado por unos 30 marinos. Los barcos tienen motores de hasta 2 HP y desarrollan unos 25 nudos de velocidad. Los buques más grandes pertenecen a la clase Post-Panamax, por lo cual no pueden pasar a través del canal debido a su gran manga y eslora de más de 300 metros.

Este modelo de papel son distribuidos gratuitamente por Kakibogen de Alemania, la descarga desde el sitio oficial del autor.

No disponible para descarga en este momento.

Comentarios