Recortable Mini submarino Neger a escala 1/25

El Neger (Kleinkampfmittel) era un minisubmarino de un solo tripulante (no suicida) empleado para operaciones especiales por la Marina Alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Podía navegar a 6 nudos y dependiendo de las condiciones del mar, tener un alcance de hasta 20 millas.


Estos sumergible tenían una longitud de 7 metros y un diámetro de 0.53 metros. Estaban equipados con un torpedo en posición exterior G7e. El submarino tenía un motor a batería eléctrica de 12 CV de potencia.

Se construyeron un total de 200 mini submarinos en 1944, siendo la primera misión el 20 y 21 de abril de 1944, donde treinta Neger se lanzaron contra los buques aliados atracados en Anzio, el resultado fue pobre, 13 de ellos so-sobraron.

Este modelo de papel de 300 mm de longitud es obra de Renova Model, de excelente calidad y súper detallado, consta de 112 piezas en 3 hojas para imprimir en formato A4.

No disponible para descarga en este momento.

Comentarios

  1. [...] Tipo X, Tipo XIV, Tipo XVII, Tipo XXI, Tipo XIII y unidades de bolsillo como los mini submarinos Neger, Malder, Molch, Hecht, Biber y Seehund. De los cuales los más fabricados son los de tipo VII [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario