Submarino U-Boot alemán tipo VIIC escala 1/100 gracias a Udonfactory

El submarino U-Boot Tipo VII, desplazaba en inmersión 871 toneladas, podía sumergirse hasta 280 metros y navegar en superficie a 17.7 nudos y 7.60 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8,500 millas a 10 nudos en superficie y 130 millas a 2 nudos sumergido, por lo que era ideal para operaciones de larga distancia, siendo empleado durante la batalla del Atlántico.



En total se construyeron 707 unidades, siendo el último en abandonar el servicio activo el U-573 en 1970, al servicio de la Armada Española.

Los U-Boot tipo VII tenían 66.6 metros de eslora y 6.2 metros de manga y estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm. Los submarinos podían llevar una dotación de 14 torpedos o 39 minas. Aparte de su armamento principal llevaba un cañón de 88 mm en cubierta para ataques a corta distancia, modelos mejorados llevaban también un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones antiaéreos dobles de 20 mm, sobre todo en las etapas finales de la guerra donde el dominio aéreo aliado era más que evidente.

El más grande As alemán fue Otto Kretschmer, quien sobrevivió a la guerra y desempeño altos cargos en la OTAN. Otto Kretschmer estuvo destacado en dos UBoot durante la Segunda Guerra Mundial: el U-23 y el U-99. Con el primero hundió 8 mercantes; mientras con el segundo hundió 44 mercantes.

Este modelo de papel es obra de Udonfactory y se comparte gratuitamente en su sitio Web, recomiendo descargarlo ya que el nivel de detalle es de primera y el diseño muy bueno.

Para acceder a la descarga, clic en este ENLACE

Comentarios

Publicar un comentario