Blindado FT-17 versión española guerra Marroquí

Después de la pérdida de colonias frente a los Estados Unidos (Cuba y Filipinas), España intervino en Marruecos. La finalidad era formar un protectorado español en el norte de Marruecos. Aparece entonces la figura de Abd el Krim, un comandante marroquí que impulsó y dirigió la resistencia del pueblo frente a la ocupación colonial.



El Renault FT-1 estaba armando con un cañón Hotchkiss en una torreta octogonal, el cual fue reemplazado en España por uno igual pero de menor calibre, empleado como estándar en el Ejército Español. Llegó a España en 1919 y se asignó el número de registro ATM-1080 y marcado con la inscripción "ARTILLERIA".



El 17 de diciembre de 1,921 se creó La Compañía de Tanques de Asalto de Infantería, los vehículos fueron pintados en color gris con manchas de camuflaje verdes, llevaban la inscripción "INFANTERIA" seguida por el número.


El climax de empleo de esta unidad fue en el desembarco de Alhucemas (1925), que marcó el fin de las pretenciones de Abd el Krim y la pacificación de Marruecos.


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA







Comentarios

  1. [...] producido por la Unión Soviética diseñado por el profesor V. Zaslavsky en base al diseño del Renault FT 17 y bajo especificaciones de 1924 del ministerio de armamento. El primer vehículo se entregó en [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario