Recortable o papercraft del Albatros DV

El Albatros DV nace como un diseño evolucionado del modelo DIII, cambios interesantes y prácticos se realizaron en esta versión que fue empleada en combate por Ases de la talla de Manfred Von Richthofen.


La mejora principal fue en relación a la aerodinámica, la sección de fuselaje paso a ser elíptica, también se amplió el diámetro del cubo de la hélice y se mejoraron las superficies de control. El Albatros DV en consecuencia era más rápido que su predecesor: 117 mph y sin embargo estaba equipado con el mismo motor Mercedes DIII de 180 hp.





Entre otros cambios, se incluyo un apoya cabezas en el posterior de la cabina, aditamento que era retirado por los pilotos experimentados ya que reducía la visibilidad; también se redujo la distancia entre el plano superior del ala y el fuselaje, permitiendo que el piloto pudiera observar por encima de él.


El Albatros D.V entro en servicio en mayo de 1917, siendo sustituido en poco tiempo por el DVa; sin embargo, sólo los pilotos con gran experiencia podía dominar este avión y obtener victorias con él, siendo reemplazados poco después por los más potentes Fokker DVII como aviones de primera línea. Para mayo de 1918 había más de 1000 Albatros DV y DVa en servicio, combatiendo en Palestina, Frente Occidental e Italia.


Este modelo de papel es de producción propia, se vende impreso para Perú e hispano América, el costo es de S/. 30.00 ($ 11.00) más gastos de envío

Otros recostables disponibles impresos y descargables:

Tanque T55 versión Ejército Peruano en dos colores: verde y desértico escala 1/25.

Mirage 2000 versión FAP 25 aniversario grupo 412 escala 1/33.

Albatros L39 versión equipo Breitling.

Airco DH2 versión de 1916 escala 1/40.

Blériot XI escala 1/18 versión Jorge Chávez.

Ford modelo T versión camión.

Comentarios