Recortable de Diligencia del Oeste

Para completar nuestro pueblo del viejo Oeste que publicaré en un artículo posterior, nada mejor que la conocida diligencia. La diligencia era el elemento principal de las comunicaciones en aquellos tiempos, se encargaba de transportar valores, correo, suministros, nuevos colonos, exploradores y personajes desde las urbes a los pequeños pueblos del Oeste americano, en el camino debía sortear el ataque de bandidos e indios ya que por lo general las rutas atravesaban territorio hostil.



Las diligencias eran manejadas por un cochero y llevaban un personal adicional para la guardia, el cual estaba equipado con rifles Henry, Winchester, carabinas Spencer u otro populares en el periodo de la conquista del Oeste; todos tanto cochero, ayudante y tripulantes llevaban revolver, siendo la marca Colt la preferida de la mayoría y la más disponible ya que quedaron enormes excedentes de la guerra civil.





Como los viajes eran largos, se disponía en el camino de "puestos de relevo" y suministro, aquí se cambiaban los caballos y los viajeros y personal podían descansar y alimentarse adecuadamente. Los puestos de relevo eran cabañas de madera semi-fortificadas ubicadas en lugares estratégicos de la ruta. También se empleaban como puestos de relevo los fuertes, bastiones que el Ejército de los Estados Unidos estableció en diferentes lugares avanzados del territorio indio y que con el correr del tiempo se convirtieron en pueblos y luego ciudades, muchas de las cuales existen en la actualidad.


Este modelo de papel es obra de Pinnacle, lo encuentran en su sitio Web, además de material interesante para juegos de rol, accedan a la descarga a través del botón.


Comentarios