Tren recortable TGV AVE de Renfe

Los trenes AVE pertenecen a la empresa matriz Renfe, se ejecutan en una red dedicada de vía férrea de alta velocidad que posee y gestiona Adif. La primera línea se inauguró en 1992 y une las ciudades de Madrid y Córdoba. A diferencia del resto de la red de trenes españoles que emplea vía ancha, AVE utiliza ancho de vía estándar, lo que permite conexiones directas fuera de España en el futuro.



Actualmente, hay varias series de trenes de alta velocidad que ejecuta el servicio de AVE: S/100 , fabricados por Alstom; S/102, fabricados por Talgo y Bombardier; S/103, fabricados por Siemens y comercializado bajo la marca Siemens Velaro y los S/112, fabricados por Talgo y Bombardier.






Este modelo de papel representa el tren de alta velocidad español (AVE), en color azul y blanco, la versión disponible aquí es la de calibre estándar. En una composición completa, se necesitan dos coches de energía, un segundo trailer final, tres remolques de segunda clase intermedia, un remolque bar, dos de primera clase intermedios y un primer trailer de primera clase.


Esta maqueta de papel ha sido diseñada por Michel Bolman, la descarga dando click en el botón azul:


Comentarios

  1. precioso este modelo, me encanta esta web para sacar ideas para esos momentos de insipiracion al crear, jejej

    ResponderEliminar

Publicar un comentario