Recortable del Cessna 172 Skyhawk

Se considera al Cessna 172 como el avión de entrenamiento y civil más popular del mundo, también es el más fabricado y ha aparecido en numerosas películas y series tanto de cine como de TV, además de ser un juguete popular entre los chicos por los años 70, recuerdo de chico que un tío me regalo uno de estos Cessna 172, un avioncito bastante bonito de color celeste en el año 1979, un modelo de metal y uno de los pocos juguetes que tuve por esos años.



Entre sus bondades, este avión es excelente para misiones de búsqueda y rescate, entrenamiento, transporte civil, policia, fumigación e incluso ambulancia. El 172 es un diseño de ala alta, con buena estabilidad en vientos de baja velocidad; su planta motriz de cuatro cilindros Lycoming IO-360-L2A, le otorga una potencia de 118 kW (158 HP - 160 CV)
y una velocidad de 228 km/h.






Los primeros Cessna aparecieron en 1956 y sigue en producción actualmente (aunque ya se fabrica el modelo 182). Hasta la fecha se han producido más de 30,000 unidades y es utilizado por muchos países en sus fuerzas aéreas, entre ellos Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia; me comprometo a crear las versiones de estos países pronto ya que es un avión que me trae recuerdos.


En lo que respecta a la Fuerza Aérea y al Ejército de los Estados Unidos, estos emplean la variante militar de entrenamiento del Cessna 172: el T41.


Para descargar el modelo, que es bastante sencillo de montar, sólo basta dar click en el enlace siguiente:


Comentarios

  1. hola, una consulta, sabes donde puedo comprar un cessna 172: T41, como en la foto que tienes para mostrar, en que lugar lo puedo conseguir en la ciudad de Lima??, muchas gracias, espero su respuesta. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario