Recortable del auto británico Lomax

Los vehículos Lomax fueron fabricados en Gran Bretaña, tomando como base componentes mecánicos del famoso Citroën 2CV.  Aunque su apariencia lo asemeja a un vehículo de los 30, los Lomax son autos modernos, empezaron a producirse en 1982, cuando fueron presentados por primera vez por Lomax Motor Co de Willoughton.



Al finalizar los 80, la producción paso a manos de Mumford Motor Co., ahí continua la producción hasta la década de los 90.






Para el año 2009 el coche se fabricaba en la compañía Cradley Motor Works de San Leonard's-on-Sea, al oeste de Sussex.


La característica principal de este vehículo es que posee tres ruedas, dos delante y una atrás, aunque se llegó a fabricar una versión de cuatro sin ser tan popular como las estándar. Los modelos Lomax se clasifican de acuerdo al número de cilindros, asientos y ruedas: 223 (2 cilindros - 2 asientos - 3 ruedas) o 224 (2 cilindros - 2 asientos - 4 ruedas).


Existen algunos ejemplares que emplean el motor del Citroën GS o GSA y se clasifican como 424 (4 cilindros, 2 plazas, 4 ruedas).


El Lomax por lo general pesa aproximadamente 450 kilogramos (990 libras), tiene dos asientos y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora (87 mph). La descarga desde el botón azul, está disponible en la versión 223 con diferentes colores para coleccionar.


Comentarios