Recortable de camión mezclador de concreto u hormigón

Recortable de papel de un camión transportador de concreto de la firma Taiheiyo Cement de Japón, los camiones concreteros se utilizan para llevar el concreto u hormigón desde la planta de fabricación de la mezcla donde se combinan los materiales necesarios: cemento, arena y piedra chancada en algunos casos.



Estos camiones también son llamados Mixer o mezcladoras, tienen la capacidad de mantener "fresca" la mezcla gracias a su sistema de giro en el depósito, esto hace que el concreto se mantenga ventilado. Para distancias largas la mezcla de concreto de combina con retardantes, de esa forma puede durar más sin secarse.






La descarga de los camiones se realiza a través de bombas, que son otros camiones equipados con un sistema de succión poderoso y un tubo de descarga en un brazo móvil que deposita la mezcla en el lugar deseado. Una vez depositda la mezcla, esta de bate por medio de vibradores para eliminar el aire y hacerla compacta.


El modelo de papel es gratuito y viene gratis gracias a Taiheiyo Cement, dar click en el botón para acceder al enlace, deben luego cliquear en los enlaces azules, tiene dos partes en PDF:


Comentarios

Publicar un comentario