Papercraft de The Little Red School House

Según se cree, el pueblo de Red River City fue fundado el 3 de julio de 1895, por el minero de Colorado Edward I. Jones. Como una forma de conmemorar la fundación, la joven Vesta Coffelt subió una montaña cercana y plantó en ella la bandera de los Estados Unidos en la cumbre. Entre los primeros pobladores figuraron personas de apellido Young y Brandenburgs, nombres que todavía se encuentran en la ciudad hoy en día.



El pueblo desde sus inicios fue minero y estuvo rodeado por cientos de minas artesanales bautizadas por los buscadores con curiosos nombres: oro del tesoro, el rey de plata y el cobre Negro, entre otros.




 

Para 1897, vivian en el pueblo unas 3,000 personas; sin embargo para 1900, según datos del Censo oficial de EE.UU. sólo habitaban en él unas 205 personas, esta cifra se redujo mucho más para 1906, aen que sólo habitaban en el pueblo  150 almas. El "boom" de la minería había terminado y ahora los pobladores se dedicaban a alquilar cabañas a los visitantes y pescadores de trucha qye venían a pasar días de entretenimiento y relajación en las frescas montañas.


Con la apertura de la zona del río Rojo para la práctica del deporte del esquí en 1959, Red River amplió sus horizontes. Hoy cientos de miles de personas disfrutan de la relajación y la recreación durante todo el año en las tierras altas del norte de Nuevo México.


The Little Red School House, se ubica camino a Jayhawk detrás de la Red de Bibliotecas Públicas, fue construida alrededor de 1915-1916 para reemplazar a la escuela original que fue destruida por el fuego. El edificio fue la sede de la administración educativa de la ciudad hasta que las clases se suspendieron a principios de 1940, pero continuó sirviendo a la comunidad como sala de reuniones sociales y centro comunitario. En 1999, el edificio fue movido de su ubicación original a orillas del Bitter Creek a su ubicación actual. Hoy la escuela alberga la colección de la Sociedad Histórica, y una interesante colección de  fotos y objetos de los primeros días de la ciudad.


La vieja escuela muestra una recreación de un aula, lo cual permite a los visitantes tener una visión de la educación de los viejos tiempos. Una exposición al aire libre de equipos de minería colinda con el edificio y dos cabañas históricas también se han añadido a la vista, pendiente de restauración.


Este lindo recortable es obra del Sr. Didier Martin, él la comparte para todos nosotros en su sitio Web, accedan a través del botón, encontrarán además otros modelos hermosos:


Comentarios