DF370 snowcat papercraft

A snowcat es un vehículo de cabina cerrada especializado, diseñado para el mantenimiento de pistas de nieve y para el transporte en zonas invernales, de empleo tanto civil como militar.



La mayoría de Snow Cats suelen tener un sistema de suspensión basado en los modelos Christie o Vickers. Otros aparatos como el Tucker Sno-Cat y los vehículos Hägglunds, tiene un arreglo complejo de cuatro o más pistas. Las pistas suelen ser de goma, aluminio o acero y se mueven gracias a un piñón único a cada lado.





Su diseño está optimizado para una superficie de nieve, o terrenos blandos, como la turba. Se emplean en expediciones polares, explotación forestal, estudios sísmicos, entre otras aplicaciones.


Las cabinas están optimizados para su uso en temperaturas bajo cero o frío intenso, equipadas con equipo de calefacción y un parabrisas diseñado para mantenerse libre de hielo externo y que impide la condensación interna; cuenta además con limpiaparabrisas modificado.


Este recortable de papel es obra de Oharacorp de Japón y se comparte gratuitamente en su sitio Web, tanto las piezas para construirlo como las detalladas instrucciones las encontrarán dando un click en el enlace siguiente que los llevará al sitio de descarga oficial.


Comentarios

Publicar un comentario