Víper MKII de la serie Battlestar Galáctica

El Víper es una nave antigua, de unos 40 años en servicio, sin embargo posee la suficiente capacidad de ataque, velocidad y resistencia como para ser considerado el mejor caza de ataque Colonial. A pesar de no ser tan avanzado como el Ráptor o las Rhino, el Víper esta disponible en mayor cantidad. Su configuración monoplaza, ofrece maniobrabilidad superior y una buena plataforma de combate bien equipada, el armamento esta conformado por dos cañones MEC de 30 mm de energía kinética, ocho misiles bajo el dorso tipo HD-70 Javelin e incluso una bomba nuclear de 50 megatones.



Esta nave es díficil de intervenir electrónicamente, debido a los controles analógicos que posee, sin embargo eta equipado con un pequeño ordenador permite controlar los sistemas de vuelo. La Mark II posee también un altímetro para ser empleado en vuelo atmosférico.




De diseño estilizado, la Mark II pose en la parte delantera los sistemas RCS para maniobrar, el tren de aterrizaje delantero, la aviónica y los paquetes principales de sensores más la cabina de un solo asiento.



La popa incluye los motores principales, y tanques de combustible, además de las alas y el estabilizador vertical. Acoplados a las alas se encuentran los cañones de energía cinética más los depósitos de municiones. Cada ala cuenta con puntos de anclaje para montar misile adicionales o el arma TRS. Por último en la raíz del ala se encuentra el tren de aterrizaje principal, el cual se retrae durante el vuelo.


La maqueta de papel viene gratis gracias a Ninjatoes, la descargan del sitio del autor dando click en el botón:


Comentarios

  1. Hola
    Es un modelo muy bonito y espero poder hacerlo. Yo soy de Cuba y desde muy poco tiempo estoy en esto de las maquetas de papel, esta exelente pagina me sirbe de mucho, ya hice algunas motos y unos aviones como el mustang p51, pero me gustaría tener si es posible algún modelo de un Mig 21 ya que soy un fan de este avión, si tienes alguno y pusieras mandarmelo por mail. Gracias

    ResponderEliminar
  2. donde se puede conseguir las maquetas de los vipers MK I Y MK II
    en españa

    ResponderEliminar
  3. Hola Pucas, no tengo conocimiento, solo manejo papel, el modelo es gratis y lo puedes descargar en este artículo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario