Superman papercraft

Superman es un personaje ficticio de DC Comics (Detective Comics, Inc.), es considerado con creces un icono de los Estados Unidos, casi como si fuera un héreo nacional. Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante estadounidense Joe Shuster en 1932 y vendida a DC en 1938.



La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton, esta primera aventura fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas, y videojuegos.





Superman es el precursor del género del superhéroe y estableció una serie de pautas para pertenecer a este nueva tendencia: la apariencia del personaje (traje, color característico, etc.), un distintivo (escudo o similar), una identidad secreta y por su puesto su desinteresado interés por la humanidad; por supuesto podemos agregar que todo superheroe que se respete debe tener un antagonista, un villano malvado dispuesto a todo por conquistar o destruir el mundo.


Este modelo de papel es obra de Clever Paper Models, es una figura vistosa y sencilla de contruir, de pocas piezas y pocos minutos de inversión pero con un resultado interesante. La descarga desde el sitio oficial:


Comentarios