Pepakura Viewer, programa para visualizar modelos en formato pdo

Seguramnete muchos de ustedes tendrán por ahí algún archivo en formato maqueta.pdo, esa extensión .pdo pertenece a un modelo de papel creado con Pepakura, un programa de Tama Software Ltd (Tamasoft), que en su versión Pro: Pepakura Designer, sirve para crear modelos de papel a partir de diseños en 3D como por ejemplo empleando el Google SketchUp versión 6.0.



Pepakura soporta Windows 7, Vista, XP, 2000 sólo para 32bit, no está disponible para MAC. La versión actual es la 3.0.4. de 2.1 MB de peso, aunque en el sitio oficial están disonibles las versiones antiguas como la 1.0 y 2.1.1. menos pesadas y ligeras para ordenadores antiguos.





Lo interesante de contar con este programa es que puedes acceder a una nutrida librería de modelos de papel libres, ya sea para modificar para uso personal o armar tal cual. debo indicar además que la mayoría de modelos de ficción o figuras están empaquetados en este formato, por lo cual es muy importante tenerlo e instalarlo, sobre todo si eres fanático del paparcraft.


Para descargar el Pepakura basta acceder al sitio oficial dando click en el siguiente botón:


Comentarios

  1. JUAN DIEGO VALENCIA TAPIA13 de octubre de 2011, 9:01

    Hola
    Este paquete es excelente y básico para modelos más complejos como de figuras amine o naves de dificultad difícil por su vista 3d y ubicación de piezas dinámico y te comentare que si trabaja en 64bits win 7 la estuve probando en mi latop Toshiba y trabaja excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen dato Juan, la verdad no lo sabía...gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. Es un programa muy bueno. Lo probé con windows 2000, XP y 7, trabaja bien sea en un desktop o laptop.
    Más interesante debe ser el Pepakura Designer el cual te permite desarrollar tus propias maquetas.
    Un abrazo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. como puedo utilizarlo?

    ResponderEliminar
  5. hola soy un joven de 11 años muchos modelos que quiero hacer no estan o no hay como puedo crear mis propios diseños, que otros programas puedo utilizar

    ResponderEliminar
  6. Hola Marco, hay variedad de programas: Illustrator, Google SketchUp, Photosop, Corel Draw, etc...el de 3Dmas empleado y con bastante informacuón es este: http://sketchup.google.com/intl/es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marco, funciona con los modelos de formato "mimodelo.pdo"...es para leer este tipo de archivos, no para crear maquetas desde cero. Saludos

    ResponderEliminar
  8. PEDRO ANTONIO ALBARRAN9 de enero de 2012, 16:40

    Hola Feliz año nuevo para todos los artista del papel. Soy de Merida Venezuela, soy super nuevo en este Arte ,estoy muy interesado creo que me gusta hacer figuras e echo varias maquetas para, ser tan nuevo creo que voy bien un transbodador ,avion nasa y la antena alma de la nasa pero por accidente me encontre con este foro y fue agcias orientacion para el programa pepakura .3 me cuesta bajar los programas pero ahi voy por favor nesecito orientacion para descargar la mascara de Airoman que no puedo por faavor sies desu agrado ayudar para obtenela de sitios confiables y facil de descargar se lo agradesco nuevo fans de el arte del papel gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario