Helicópteros de la firma Eurocopter en papercraft

Gracias al aporte de la página oficial de Eurocopter podemos disfrutar de estos sencillos pero vistosos papercraft de sus modelos de helicóptero X3, EC175, EC135, EC145 T2 y AS350 B3e. El grupo Eurocopter fue creado en 1992 con la fusión entre las divisiones de helicópteros de Aerospatiale-Matra (Francia) y DaimlerChrysler Aerospace (Alemania).



Este grupo en la actualidad es subsidiario de la propiedad del 100% de EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), uno de los tres grupos para el desarrollo aeroespacial más grandes del mundo.


Eurocopter se ha convertido en líder en Europa y se componen de por tres entidades: la empresa matriz, Eurocopter, la filial alemana, Eurocopter Deutschland, y la filial española, Eurocopter España. Esta configuración definitiva ha permitido que el grupo tenga las estructuras del comando unificado, mientras que al mismo tiempo respetar la identidad nacional de los países socios.





Modelos de Papel:


Eurocopter X3: es un prototipo de helicóptero híbrido, posee un rotor de 5 palas y está equipado con motores Rolls-Royce Turbomeca RTM322. La aeronave puede desarrollar hasta 420 km/h y gracia a sus características ofrece las prestaciones de un avión turbohélice y las capacidades propias de un helicóptero.


EC175: conocido como Avicopter Z-15, este modelo entrará en operación a partir del 2012 en sus versiones EC175 para el mercado internacional y Z-15 para el ejército Chino. La maqueta de papel esta disponible a escala 1/50.


EC135: helicóptero para usos civiles, bimotor, con un precio promedio de 4.2 millones de US$ por unidad. Esta unidad es muy popular en las policias y unidades de rescate de Europa y el mundo.


EC145 T2: esta previsto entregar este modelo para el 2012, es una aeronave nuevos motores Arriel 2E, una trasmisión mejorada para rotor principal y un conjunto de aviónica modular, entre otras varias mejoras, que han hecho evolucionar al aparato. Ofrece una mayor seguridad, mejor interface hombre-máquina, un fácil mantenimiento y menores costos operacionales.


AS350 B3e: Disponible a escala 1/30, este modelo de papel sencillo representa al emblemático AS350 B3e, helicóptero introducido en 1975. Es un aparato monomotor equipado con un Turbomeca Arriel 2B y puedo desarrollar 287 Km/h.


Para descargar los papercraft basta con dar click en el botón siguiente, los llevará al siti oficial donde están todos los modelos descritos:


Comentarios

  1. felicitaciones soy muy aficionado para este tipo de trabajos

    Carita feliz 10 arriba

    ResponderEliminar
  2. Super informative wiritng; keep it up.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario