Soldados medievales: batalla de Agincourt 1415


En los campos de Agincourt, al Norte de Francia, las tropas de Enrique V derrotaron a las fuerzas francesas, que según algunas fuentes, superaban a los ingleses en número. Esta batalla marco un punto de inflexión en la llamada guerra de los Cien Años, dando como resultado la ocupación del territorio frances por parte de los militares ingleses.


Este combate destacó por el dominio del arco gales como arma de guerra y el empleo de armas de fuego como por ejemplo las bombardas individuales, además los caballeros que participaron ejercieron una doble función: como guerreros montados e infantes, debido principalmente a la dureza del terreno que estaba plagado de piedras y maleza, siendo poco apropìado para el empleo de caballos.






Volviendo al tema que nos compete, las maquetas de papel que nos regala Fabrizio Prudenziati, representan a ambos bandos: inglés y francés. Estos modelos de papel están realizados con sumo cuidado y calidad, pueden encontrar las representaciones de los nobles que participaron en la batalla tanto montados como a pie y figuras de soldados de infantería: arqueros, ballesteros, etc. Si se animan a realizar un diorama histórico esta es una magnifica oportunidad.


Les invito a descargar sus modelos desde el sitio oficial: Zio Prudenzio, accedan a el en el siguiente enlace (Las figuras sombreadas de rojo son las que se encuentran disponibles) ¡Son más de 100 personajes!


Comentarios

  1. Jorge Guillermo Arroyos García27 de julio de 2011, 13:17

    Fabulosa la pagina de los soldados medievales, tamién los autos y los aviones estan super, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. DECIRLES GRACIAS POR LOS SOLDADOS, ESTAN HERMOSOS Y POR TODAS LAS IDEAS QUE NOS BRINDAN CON SUS TRABAJOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario