Diseñando la Capilla Pro paso a paso - fachada

Saludos a todos, iniciando la semana y para aquellos que no tienen Facebook, les mostraré el proceso de diseño de la Capilla Pro, una de las maquetas materia del concurso promovido por la Municipalidad de los Olivos en Lima.



La primera fase que acometí es el levantamiento de información in situ, se tomaron fotos y medidas del monumento. Con las fotografías se construyeron las texturas necesarias, para ello se ha empleado el software Adobe Photoshop versión CS3. Para toda la fase diseño se ha empleado el software Adobe Illustrator versión CS4, al que ya estoy acostumbrado y para algunos detalles menores utilicé la herramienta Paint.Net.






En base a las medidas se dibuja la fachada, debo indicar que la escala de la maqueta es 1/50, para ello se emplea el conocido conversor de escalas de Yoryi.com y empleando las reglas de Illustrator se hacen los trazados, tengan en cuenta que deben unirse los puntos de trazado por medio de la herramienta "pluma" o "unir vérice"



El dibujo del pórtico va foto impreso, esto para no complicar el armado de la maqueta ya que es para un concurso donde los escolares y jóvenes son el público objetivo. Este dibujo se toma de una de las fotografías y luego se trabaja en Photoshop, eliminando las partes inútiles que dan peso a la foto, trabajando la textura, emparejando el color y cambiando la resolución a 300 px; esta última parte es muy importante y se debe emplear en todas las fotografías y texturas que utilicemos, de esta forma podemos redimensionar la imagen y ahorrar peso en el archivo sin perder resolución.



Luego dibujamos el marco para "máscara de recorte" que vamos a emplear en la puerta y que servirá de guía de recorte. Es necesario unir los puntos finales.



El pórtico colocado en su lugar, se muestra el espacio que debe recortarse.



Por último, y para terminar este fase inicial, empleando la herramienta "máscara de recorte", creamos la puerta principal. Debo indicar que la textura de la puerta se ha trabajado previamente en Photoshop, eliminando cosas como afiches, pegatinas, manchas, etc y acentuando un poco el desgaste por el tiempo.

Comentarios

  1. Me gustaria que me de una ampliacion de la explicacion sobre el Como se Hace?
    Me gustaria hacer lo mismo con una Iglesia de mi pueblo.
    Muchas Gracias de Antemano y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario