Curcero Pesado Zara maqueta de papel a escala 1/200

Aquel día de 1928, era memorable para los astilleros Odero en la Spezia, Italia, se colocaba la quilla de uno de los más hermosos cruceros pesados que hayan existido: el Zara, primero de la clase de cruceros del mismo nombre y que destacaba por sus hermosas líneas, buen blindaje, artillería de 203 mm y una velocidad promedio de 33 nudos; eran los reemplazos ideales de la Clase Trento.



Foto Fabrizio Prudenziati


Rápido y poderoso, el Zara debía llevar el símbolo de la fasces romanas y la bandera de la Regia Marina Italiana muy en alto en los mares del mediterraneo y del mundo. Nada hacía presagiar su triste final en manos de los británicos que con el poder la tecnología del radar, destruyeron esta magnífica nave en unos minutos en la batalla de Cabo Matapán.




En líneas generales, este buque tenía una eslora de 182.8 metros, manga de 20.6 metros, calado de 7.2 metros y un blindaje vertical máximo de 150 mm. El Zara estaba decentemente armado, para 1941 la artillería principal era de 8 cañones de 203 mm, montados en cuatro torres dobles blindadas con 150 mm de acero. Adicional al armamento principal, disponía de 12 armas de 100 mm bivalentes.



Foto Fabrizio Prudenziati


Para el combate contra las aeronaves, disponía de 8 cañones de 37/54 mm y 8 cañones de 13.2 mm. Para la observación y alerta temprana, el Zara esta dotado de dos hidroaviones Romeo RO-43 y disponía de una catapulta con sus respectivas gruas de izamiento para maniobrar los aeroplanos.


Para propulsar esta buque se necesitaban ocho calderas marca Thornycroft y dos turbinas Parsons, las cuales impulsaban dos hélices. La potencia que se obtenía con estas máquinas era de 95,000 caballos de vapor y la velocidad de 33 nudos. Un total de 840 personas entre tripulantes y marineros gobernaban este buque.


La maqueta de papel es obra del gran artista italiano Fabrizio Prudenziati, el cual la comparte gratuitamente a escala 1/200 en su página Zio Prudensio, además en la misma dirección pueden encontrar dos modelos más de la segunda guerra mundial: la Regia Nave Gen M. Prestinari y la Regia Nave APE. Para descargar la maqueta y las instrucciones por favor dar click en las dos flechitas de color rojo que se muestran junto al nombre.


Comentarios

  1. Otro excelente modelo. Gracias Alejandro!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un Crucero muy hermoso, Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno no solo el crucero sino todos los demas que hay! exelente terminacion! gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno todos os modelos, yo hay de montalos, Gracias

    ResponderEliminar
  5. mejor seria que el plano venga ya pintado pues

    ResponderEliminar
  6. Hola Marco, los planos vienen con los colores de la Regia Marina..Saludos

    ResponderEliminar
  7. tendras el bismark mi abuelo etuvo en ese barco

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo, el Bismark esta aquí: http://www.modelismoymaquetas.org/2008/10/el-poderoso-acorazado-aleman-bismarck.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. pero no esta las instrucciones si las podrias enviar porf avor

    ResponderEliminar
  10. Hola Jonathan las instrucciones están dentro del mismo pdf de las piezas, en todo caso en la misma página hay un paso de construcción y en mi Facebook el modelo que estoy armando de este crucero. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario