Maquetas de Papel en el SITDEF 2011

El sábado 14 de mayo se aperturo al público la muestra de material militar y para la defensa civil en SITDEF 2011, este evento titulado III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, incluyó este año la presencia de fabricantes de aviones, vehículos blindados, sistemas de vigilancia satelital, armamento liviano y pesado, sistemas de visión nocturna, equipos de telecomunicaciones, motores, turbinas, cohetería, misiles y medios de comunicación.



Dentro del tema medios, Construyamos Maquetas en Papel con el apoyo de la Revista Aeronáutica Peruana RAP-01 titular del Stand, presentó una muestra de maquetas, presentando más de 25 modelos de papel que incluyó aviones, vehículos blindados, buques, submarinos y otros.





Entre las maquetas se pudo exponer un modelo del bombardero B52G a escala 1/72, la maqueta del avión Voisin Bordeaux con el cual Juan Bielovucic Cavalié realizó el primer vuelo en Lima en 1911, el modelo del avión Blériot XI que buenamente prestó para el evento el Sr. Guillermo Grandez Espinal y ganador del concurso promovido por la Revista Caretas, un modelo de Zepellin LZ-27 prestado por mi buen amigo Manuel Chire Sarayasi y cuatro de los diseños de José Alejandro RM: el Albatros L39, Airco DH2, Stearman PT-17 y Ansaldo SVA5 de Alejandro Velasco Astete. Se mostraron además modelos de alta calidad como el conocido Submarino Clase Los Angeles, un Fokker DVII, la torpedera T1425 y la motocicleta Vespa Scooter.


Les muestro a continuación algunas fotos del Stand y las maquetas:






Aprovecho para agradecer al Ing. Hernan Rivas Vargas Machuca, el cual junto con su esposa e hijas brindaron amablemente el lugar para la muestra y se encargaron del recojo y traslado de los modelos de papel hasta el evento y entregaron las maquetas en mi domicilio al final del mismo, su apoyo a la difusión del modelismo en papel es siempre constante.

Comentarios