Reactor de transporte Kawasaki XC-2 escala 1/100

Uno de los transportes de combate más modernos del mundo es el  proyecto desarrollado por la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF por sus siglas en inglés).



El Kawasaki C-2, denominado anteriormente proyecto C-X, es un avión de transporte militar bimotor de medio alcance.  Se tiene previsto dotar a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón con 40 de estos aparatos, que a mediano plazo reemplazaran a los modelos Kawasaki C-1 y al Hércules C-130 en servicio actualmente.





El desarrollo conjunto de Kawasaki Heavy Industries con su desarrollo: C-X, junto al Kawasaki P-X determinó un buen ahorro en costes, de esta forma se han compartido componentes entre ambos proyectos. Al 2007, el desarrollo de ambos productos ha llegado a la cifra de 345,000 millones de yenes.


El vuelo inaugural del C-2 tuvo lugar desde el Aeropuerto de Gifu el 26 de enero de 2010. Kawasaki entregó la primera aeronave de prueba a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón el 30 de marzo del mismo año.


Especificaciones:


Tripulación: 3 (piloto, copiloto, jefe de carga)
Longitud: 43.9 metros
Envergadura: 44.4 metros
Altura: 14.2 metros
Peso vacío: 60,800 kilogramos
Peso cargado: 120,100 kilogramos
Peso máximo al despegue: 120,100 kilogramos
Planta motriz: 2 motores turbofán CF6-80C2K1F de 266 KN de empuje.


El modelo es gratuito gracias a Kozin, un sitio japonés, pueden acceder al sitio oficial dando click en el botón. Aunque esta en japonés los enlaces para descargar los Zip están coloreados de rojo al final de la hoja; existe además una versión a escala 1/144.


Comentarios

  1. Aljandro desde ya mis felicitaciones por la pagina y los modelos publicados. Ayer te habia enviado tambien un comentario y hoy no lo veo publicado.
    Quisiera que me digas como bajar el modelo del Reactor de transporte Kawasaki XC-2 escala 1/100 dado que he intentado de todo y una ves que lo baja no me lo permite visualizar. Intente con Acrobat y todos los paquetes de Office y no se puede ver el modelo para imprimirlo.
    Bueno, espero me puedas ayudar porque me gusto el modelo. Muchas gracias y desde Argentina FELICES PASCUAS...Atte Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Orlando Vargas Rayo30 de abril de 2011, 21:07

    Gracias, esta muy bonito este modelo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el avion...tengo un C-1 en escala 1:144...muy bueno...seria interesante armar el C-2....espero hacerlo una vez que termine mi B-52 de 1mt de envergadura....

    ResponderEliminar
  4. Como hago para leer un archivo pdo...con que lo leo...porque no es pdf....

    ResponderEliminar
  5. Hola César, la solución es instalar el programa Pepakura Viewer, lo puedes descargar gratis aquí: http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/download/download.html es el sitio oficial del autor...Saludos

    ResponderEliminar
  6. José Alejandro, una vez más tengo que felicitarte por la página, muy buen avión es el que nos trajistas, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario