Paso a nivel papercraft escala 1/35

Un paso a nivel (o level crossing) no es más que un cruce de una vía ferroviaria con un camino cualesquiera que este fuese. Existen pasos a nivel supervisados y sin supervisar, los primeros cuentan con caseta de guarda y los segundos son automáticos equipados con semáforos electrónicos y otros apoyos.



Estos pasos a nivel están protegidos con vallas, las cuales se extienden cuando pasa el tren, evitando de esta forma posibles colisiones, el largo de la valla varía de acuerdo al ancho de camino que cruza y en algunos casos van acompañadas por apoyo acústico, inclusive.





Las señales de peligro acompañan siempre a un paso a nivel, son del tipo indicadoras de peligro e indican si el paso a nivel lleva barreras o no y si cruza una sola vía o varias de ellas.  Internacionalmente van enmarcadas en un triángulo rojo con fondo blanco, aunque en algunos países pueden encontrarse con otro fondo como el amarillo por ejemplo, esto según la regulación de cada nación; sin embargo los símbolos indicadores suelen ser los mismos.



Esta maqueta de papel, diseñada por mí, emula un clásico paso a nivel a escala 1/35 con barrera manual y caseta del guarda con interior texturizado, incluye un juego de señales comunes. El modelo se vende a través de EcardModels a un costo de 2.50 dólares, el pago es vía Paypal. Paypal permite la recarga mediante tarjeta de crédito o débito, por tanto pueden comprar también con este medio de pago.



El modelo esta disponible en el siguiente enlace:


Comentarios