Papercraft del Mustang P-51D Old Crow a escala 1/50

Bud fue un triple As de la Segunda Guerra Mundial, para aquella época volaba el P-51 Mustang nombrado “Old Crow, un modelo de tipo D-25NA asignado al 357 Grupo de Caza "Boys Yoxford" de la 8va Fuerza Aérea, estacionado en campo Leiston, Reino Unido. El 357o Grupo de Caza fue acreditado con el derribo de 609 aviones enemigos en tan sólo 15 meses, un ritmo que ningún grupo de combate igualó, produciendo un total de 42 ases (pilotos con cinco o más victorias en el aire), más que cualquier otro grupo.



Modelo construido por Axel Huppers para Kartonmodelle, imagen del mismo sitio.





Bud fue el principal as del 363a Escuadrón Fighter con 16 1/4 victorias. Ahora con 89 años sigue siendo un piloto activo y mantiene su certificado de instructor de vuelo Clasificación (TPI). En julio de 2008, Bud fue incluido en el Salón Nacional de Aviación de la Fama.


Jack Roush amigo de Bud, ha restaurado P-51 Mustang “Old Crow”, tal y como Bud lo voló durante la Segunda Guerra Mundial. Su P-51D Old Crow es ahora pilotado por el Sr. Jim Hagedorn en vuelos históricos de exhibición.


Bud ha aparecido en programas especiales de televisión como los realizados por History Channel y ha trabajado como asesor para compañías de videojuegos, entre otras actividades ligadas a la actividad aérea, incluso ha escrito un libro: "Para volar y luchar".


Es importante también recordar a los valientes hombres de los servicios de apoyo, aquellos que hicieron que el P-51 Mustang Old Crow pudiera volar 116 misiones de combate hizo sin abortar o volver antes de tiempo debido a problemas mecánicos. Estos hombres eran, en aquella época, un Jefe de Equipo, el Asistente de Jefe de la tripulación y el armero. Para ellos no habían días de 8 horas (ver linterna en el bolsillo del jefe de la derecha), ni descanso cuando las condiciones climáticas lo permitían y los aviones debían salir en misiones de combate.


La tripulación de tierra del “Old Crow” estuvo integrada por el Sargento Otto Heino, Sargento Melvin Schueneman, y Sargento León Zimmerman. El Sargento Schueneman se convirtió en una víctima de la guerra, cuando pereció en un accidente de AT-6 en enero de 1945, seguramente regresando de algún trabajo de mantenimiento sobre el terreno en Francia.


Identidades anteriores del Old Crow:


1951: RCAF 9279
1958: N6320T
1960: CF-PCZ (Neil McClain)
1968: N167F (Finefrock Pablo)
1980: (Saether Anders)
1999: "Srta Detroit " E2 D
2001: "Old Crow" verde oliva.


La maqueta de papel es una réplica muy exacta del Mustang P51D "Old Crow" a escala 1/50, es obra de Kartonmodelle, la descarga es gratuita, accedan a ella dando click en el botón.


Comentarios

  1. Lamentablemente esta en un idioma que no entiendo

    ResponderEliminar
  2. Pero tiene muy buenas instrucciones gráficas...Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena esta página excelentes modelos

    ResponderEliminar
  4. a que se debera que el pdf se vea con tantas lineas blancas...pareciese que le hubiesen pasado un papel lija...si tienen alguna solucion por favor responder...gracias....

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Leonardo, al momento de imprimir estas líneas no aparecen, lo que sucede es que el modelo ha sido creado con Autocad..saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario