Primer Concurso de Modelos de Aviación

El Primer Concurso de Modelos de Aviación es una interesante y novedosa iniciativa de nuestros amigos del Foro Maquetas en Papel, dirigidos por el conocido maquetista Chapuzas100. Este concurso permite participar con cualquier modelo libre de derechos y comercial en cuatro categorías principales:


1. Modelos de aviones militares fabricados hasta final de 1944.
2. Modelos de aviones militares fabricados a partir de 1945.
3. Aviones civiles.
4. Viñetas o dioramas relacionados con la aviación.



Fokker DVII por Alejandro RM


Se entiende por viñetas o dioramas, representaciones a escala de hechos históricos, edificaciones o eventos que tienen que ver con la aviación; por ejemplo, un aerodromo con aeroplanos, una batalla aérea, una batalla naval donde intervienen aviones, etc.





Los requisitos que han de observar los modelos participantes son:


1. Modelos de papel, ya sean comerciales, de libre distribución o de diseño propio. Aunque el nombre del concurso sea Aviones se puede participar con cualquier tipo de aeronave (helícoptero, planeador...) que consiga su sustentación por las alas o por rotores, que tenga su ámbito de uso dentro de la atmosfera terrestre independientemente de que haya sido construido o sólo sea un proyecto y que no sea de ciencia fición.



Airco DH2, diseño y construcción por Alejandro RM, de venta en EcardModels


2. Será válida cualquier escala.


3. No se pueden realizar cambios de diseño sin la autorización del diseñador o el editor. Con cambio de diseño nos referimos a sacar una versión nueva o un repintado del modelo, si se podrán sustituir piezas por otras que se consideren mejores. Por ejemplo a un avión que no tenga interior se le puede diseñar uno nuevo y se puede sustiruir el papel que representa la carlinga por una trasparente.


4. No podrán pintarse ni añadir efectos mediante pintura. Solo podrán pintarse los elementos que haya que añadir de otros materiales y los filos del papel para que no se vean blancos.


5. Se podrán utilizar todos aquellos materiales que sean necesarios para la correcta ejecución del modelo.


6. Las viñetas o dioramas tendrán que tener como motivo central la aviación por lo que recomiendo que antes de presentar un modelo os pongáis en contacto conmigo (chapuzas100) para presentarlo y que os de el visto bueno, los portaaviones no se podrán presentar ya que entiendo que el motivo central es un barco.



Fokker EIII por Alejandro RM


7. Para aclarar el tema de los años de fabricación comentar que se tendrá en cuenta el año en que se puso en servicio el avión real al que representa.


8. Se podrán presentar a concurso todos aquellos modelos que a fecha de inicio del concurso no estén terminados, quien quiera presentar un modelo que ya esté iniciado en este foro deberá ponerse en contacto conmigo para que mueva el hilo de construcción al hilo del concurso. Para los modelos iniciados en otros foros deberán iniciar un nuevo hilo en su categoría correspondiente y poner un enlace al hilo de construcción del otro foro.


9. A la finalización del modelo el participante realizará un máximo de 10 fotos del modelo terminado desde los ángulos que el crea oportunos a un tamaño máximo de 640 x 480 píxeles no pudiéndose editar las fotos con ningún programa informático.


10. Cada modelista es libre de presentar tantos modelos como quiera de una forma simultanea, cada participante debe ser consciente de su "rapidez" a la hora de montarlos ya que a la fecha de finalización los modelos que no esten terminados seran descalificados.


Para acceder a al concurso  solo basta con inscribirse en el foro o ser usuario de Mi Arroba, acceder por aquí:


Comentarios

  1. estoy construyendo un Foker D1 (el del baron rojo) y me interesaría saber si hay alguien que me pueda ayudar con los valores de peso-potencia del motor y todo lo relacionado con los principios basicos de la sustentacion en vuelo. gracias y perdn por la ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco a todos los que tienen pasión por los aviones. Me gustaría que me tengan informado si es posible de las fechas de exhibición de modelos,a la verdad que nunca concurrí y me agradaría participar, mientras este dentro de Argentina. Ya que mi hermano es de oficio maquetista naval y me tiene aturdido con sus barcos. gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario