Barcaza japones tipo F

Este modelo de papel representa una embarcación auxiliar muy popular en la segunda guerra mundial: se trata de la barcaza o bote tipo F, como saben algunos estaban artillados, otro no, pero en general servían para el transporte de materiales y tropas entre las islas del Pacífico durante la campaña de entre 1942 y 1944.



Características del buque:


Largo: 52.62 metros
Ancho (manga): 8.69 metros
Profundidad: 3.96 metros
Peso: 491.39 Toneladas brutas
Velocidad: 10.62 nudos
Motor: uno principal, sistema diesel de 550 hp.





Este modelo de papel tiene muchos detalles, la escala del mismo es 1/200 y se puede imprimir en papel tamaño A4. Para el trabajo de esta maqueta se recomienda realizar la impresión en modo normal o foto y emplear papeles de acuerdo a lo siguiente:


Para la Parte 1 (principal): como es la estructura interna del bote, imprimir en bond de 80 gramos y pegar sobre cartón maqueta o cartón de 0,75 o 0.5 mm, luego recortar y armar.


Para las partes 2 a la 4: emplear cartulina opalina o bond de 150 gramos, es suficiente para realizar el trabajo sin problemas. Hay que tener en cuenta que estas piezas deben ser impresas en papel mate.


La maqueta es gratuita, ya la descargue para armarla en algún momento libre (cuando será, jajaja) y viene gratis gracias al aporte creativo de Mokuzo, la descarga en los siguientes enlaces:


Comentarios

  1. BUENOS DIAS DESDE COSTA RICA. ME PARECE EXCELENTE LA MAQUETA DE LA BARCAZA JAPONESA. RESULTA QUE LA PRIMERA PAGINA DE NO SE PUEDE VER O IMPRIMIR POR TENER ERRORES. SE PUEDE REPETIR? MUCHAS GRACIAS, CARLOS GARCIA

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, el archivo en apariencia no se ve en Web, lo que sucede es que es un jpg de alta resolución (600 dpi), una vez des el click derecho y lo descargues lo observaras sin problemas en tu pc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Patita
    Al igual que al colega costarricense, no he podido "hacerme " con una copia "catolica" para construir esta magnifica lancha.
    Hablas de "darle un clik derecho": ¿Donde, cuando y a que? serian las pregvuntas de rigor. Te agradeceria, para beneficio de los demas analfas continenteles, que precisaras y aclararas, punto por punto, paso a paso, la manera de hacerlo.
    ¡ Señor: libranos de la ignorancia que nosotros nos libraremos de JAMR !

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Hernan, ok mejor haré más práctico y accesible a cristianos y moros, lo voy a subir a mi servidor y de un sólo click se descargará =)
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  5. JOSE ALEJANDRO Y HERNAN. QUE BUENO TENER COLEGAS COMO UDS. EN ESTE HOBBY. MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. ESTAREMOS EN CONTACTO. BENDICIONES DE MI SEÑOR JESUS. CARLOS GARCIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario