Huáscar de papel diario el Chino

Estimados amigos, como he observado que se ha prestado a confusión la reciente publicación en el diario El Chino de un modelo de papel del monitor Huáscar muy parecido al editado por la prestigiosa casa Papershipwright de Inglaterra el cual como todos sabemos no es un modelo gratuito, he decido a escribir esta breve nota indicando que Construyamos Maquetas en Papel y por supuesto el que escribe Sr. José Alejandro Rodríguez Melgar no tiene ninguna vinculación con el diario El Chino, ni es participe de las actividades de publicación de la maqueta en cuestión, la cual  es muy similar al modelo inglés que es un modelo pago.


Este Blog y su autor están en contra de la piratería en cualquiera de sus formas y es más desarrollamos modelos propios que se entregan como encartes en revistas o diarios de Lima y algunos se comparten gratuitamente en este blog.

Comentarios

  1. Maestri maestrorum
    Bien la "parada de carro" que le ha hecho a los piratas: me sumo.
    A decir verdad a esta altura del partido, y con el avance de la tecnica, ya es muy dificil parar la pirateria. Le cuento: tiempo atras aparecio un libro en las calles ( mas bien veredas) de nuestras ciudades que, sorprendase,
    AUN NO HABIA SIDO LANZADO POR SU AUTOR y que se vendio como "pan caliente", segun expresion criolla, a mitad del precio que impuso la editora. Todavia no paran de llorar.
    En nuestro quehacer, los dueños de los modelos que aparecen en internet hacen profundo hincapie en que son sólo para uso particular y esta prohibido ( ademas de sancionado por ley) comerciar con ellos. Aun no he tenido noticias de sancion alguna para innumerables "vendedores" de modelos de papel recortables en los distintos paises. En un comienzo yo "pique" con un mexicano, un peruano y dos chilenos en esta clase de tratos; cuan profunda seria mi extrañesa cuando -"ya mañoso" en estas lides- encontre en Internet los mismos y muchos mas...gratis..., Ora pro incauti..(¿le achunte?).
    Fraternal abrazo
    y, nota bene:¿ Como me hago de un chinito?

    ResponderEliminar
  2. Habria que ver como se pueden proteger los derechos de autor y hacer un seguimiento de como obtuvieron los del Diario el Chino las laminas del Huascar,imaginense que alguien empieza a piratear el extraordinario modelo del Bleriot de Alejandro.
    Hasta donde se y pude visitar la direccion donde venden el Huascar este cuesta 8 euros. Ya me estoy animando a encargarme uno , aunque lo veo un poco dificil ya que mi tema son los aviones rusos y uno que otro tanque.
    Lo que me llama un poco la atencion es que hay varios modelistas que han accedido unos planos del huascar a traves de esta pagina , Alejandro al final de su ultimo mensaje refiere la entrega del Huascar esta cerrada hasta nuevo aviso dado que se le a dado un mal uso a estos planos, me imagino que no son los mismos .

    ResponderEliminar
  3. Sí, es que tengo un Huascar a escala 1/150 que ahora lo voy a editar a través de la revista Caretas y es el que estaba repartiendo, en detalles un poco similar al de los ingleses (porque el Huáscar en sí es el mismo) pero más grande y un poco simplificado en algunas cosas, la verdad pensé que era ese plano pero cuando compré la última entrega del diario me di cuenta que aparentemente era el otro =), por lo que he estado averiguando el diario es de poca tirada así que el efecto no debe ser muy perjudicial; sin embargo la llamada de atención espero pare este tema, aunque como dice mi amigo Hernan es muy difícil controlar esto de la piratería, al menos en Perú es casi imposible, por ejemplo de mi Blériot XI una vez termino las entregas de Caretas comenzaron a aparecer modelos bastante similares (digamos casi iguales) y que puedo hacer, la verdad nada eso queda en la conciencia de cada uno.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario