Próxima exposición de maquetas del Blériot XI

Estimados amigos, como muchos han de saber ayer 16 de setiembre 2010 se celebró la ceremonia de premiación del concurso "Jorge Chávez y su Blériot XI", el cual fue patrocinado por Grupo Oviedo, la revista CARETAS, certificado por el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú en cuanto a detalles históricos del modelo de papel y apoyado por la Revista Aeronaútica RAP-01. La maqueta ha sido diseñada por mi persona y representa a Construyamos Maquetas en Papel es decir, a todos ustedes que forman esta gran comunidad que día a día sigue creciendo.



Local de la muestra "Jorge Chávez y su Blériot XI", la sede: el centro cultural Ccora Wasi de la Universidad RicardoPalma en Miraflores.


Las cosas que se hacen con buena fe, desinterés y patriotismo siempre salen bien, los frutos los he visto en la ceremonia de ayer, el modelo de Blériot XI a pesar de la dificultad en su construcción (es una maqueta nivel 5) y el poco tiempo que por desgracia tuvimos que dar a los lectores para su elaboración tuvo amplia aceptación. Como saben se otorgó un singular soporte multimedia (primero en su genero a nivel nacional), el cual fue ejecutado por mi persona; he respondido con diligencia los mails y comentarios, subido tutoriales, vídeos y cuanto apoyo se ha podido dar teniendo como enemigo al tiempo que siempre ha corrido en nuestra contra.





Debo señalar como nota para el conocimiento de todos que esta maqueta de papel a escala 1/18 y sus dos versiones más pequeñas: Blériot XI a escala 1/25 y Blériot XI para niños son los únicos modelos oficiales de este Centenario del Cruce de los Alpes, reconocidos dentro de las actividades que han sido aprobadas por la Comisión Oficial del Centenario y presentados en ceremonias y eventos dentro de este contexto; cualquier otra maqueta que aparesca por ahí es una mera copia, por favor no se dejen sorprender porque no cuentan con el apoyo de esta página, ni de CARETAS, ni de otros entes oficiales.



Sala de modelos finalistas en la muestra "Jorge Chvez y su Blériot XI", foto tomada antes de iniciar el evento.


Ya que estamos tratando el tema de las sorpresas, tampoco se dejen sorprender en cuanto a muestras o exposiciones de modelismo de papel o de maquetismo en general. Como ustedes saben, el ente más popular de modelismo de papel peruano es esta página "Construyamos Maquetas en Papel" (para pena o desgracia de algunos) que ya tiene experiencia en organización de magnos eventos de este tipo (por ejemplo el realizado en la Biblioteca Nacional el año pasado), no somos novatos en este tema y ustedes siempre contarán con mi apoyo para todo tipo de actividades en Perú sobre modelismo.


Una de las actiividades que ya está en proceso de ejecución es la muestra de maquetas de papel que se realizará en la sede del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú, cito en Av. Arequipa cuadra 52 - Lima, dicho evento contará con la exposición de las maquetas de Blériot XI del concurso CARETAS "Jorge Chávez y su Blériot XI" y además con una muestra alterna de modelos de corte aeroespacial, naval y arquietctónico. En la muestra podrán apreciar de cerca maquetas de altísima calidad con lo cual ustedes y todos aquellos que deseen aprender sobre técnicas de modelismo en papel y otros temas podrán tener la información de primera mano, estaré presente en la muestra armando en vivo algunas maquetas por ejemplo terminando el Titanic a escala 1/200, un modelo de 148 cms de eslora y una maqueta de papel del Blériot XI.


Además del tema de la exposición de modelos, hay una sorpresa que podrán apreciar en la sala de exposición a partir del lunes 20 de setiembre, ya la anunciaré el día 21, aquello seguramente dará más realce al evento. Por otro lado regalaremos modelos de papel de la versión para niños del Blériot XI y probablemente de otro avión, además podrán adquirir algunas herramientas un poco díficiles de conseguir y materiales que no están disponibles cerca de la zona con lo cual espero contribuir en algo a su comodidad.


Espero que este anuncio sea del agrado de todos ustedes, pronto anunciaré la fecha exacta del evento pero les aseguro será en pocos días.

Comentarios