Destructor multipropósito Hamayuki DD-126 clase Hatsuyuki

Los destructores clase Hatsuyuki son naves de tercera generación para uso multipropósito. Las construcciones de estas naves, que reemplazaron a los antiguos destructores de la Fuerza de Auto-Defensa de Japón (JMSDF). Comisionados a partir de 1982, se construyeron un total de 12 barcos y son ahora el núcleo de la fuerza de escoltas y destructores.



Antiguamente los buques escolta estándar tenían orientada su capacidad de defensa a la caza antisubmarina; sin embargo esto cambio con la clase Hatsuyuki, los cuales fueron orientados a misiones multipropósito basándose en el concepto de "88 fleet" (8 buques de escolta / 8 sistemas basados en helicóptero para lucha anti submarina).





Este tipo de concepto requiere un equilibrio de las armas a bordo, ya que ahora las misiones son anti-submarinas, anti-buque y misiones antiaéreas; sin embargo esto se logra con un reacomodo del espacio a bordo y la implementación con sistemas electrónicos que permiten distinguir el uso de armas para cada objetivo independiente. Incluso para lograr este equilibrio perfecto, los clase Hatsuyuki tienen el puente de compabte (CIC) en el interior del casco.



JMSDF DD122 clase Hatsuyuki - Vista de los tubos lanzatorpedos, foto Wikimedia.


El buque esta equipado con una turbina de gas, dando lugar a una gran mejora de la movilidad. La turbina ha sido desarrollada por KHI y mejorada por MIA, equipando al buque un conjunto de turbinas del tipo MIA-02 (1,000 kW).



JMSDF DD122 clase Hatsuyuki - Una vista del sistema ASROC, foto wikimedia.


Este buque esta construido en acero, a diferencia de otros de su clase hechos en aluminio y cuestan alrededor de 37,539 mil millones Yenes.


Características técnicas:


Largo (eslora): 130 metros
Ancho (manga): 13.6 metros
Alto (puntal): 4.1 metros
Desplazamiento: 2,950 toneladas
Motor: 4 Turbina a gas de doble eje (45,000 PS)
Velocidad máxima: 30 nudos
Tripulación: 195 militares.


Armamento:


Equipado con un cañon de tiro rápido de 76 mm/62, seis misiles Harpoon SSM, ocho misiles Sea Sparo Short Range SAM, un lanzador ASROC, dos juegos de triple tubo lanzatorpedos y dos juegos del sistema de armamento de proximidad Phalanx CIWS de 20mm. Para las oepraciones antisubmarinas lleva un helicóptero SH-60J.


La maqueta de papel es gratuita, un modelo simple pero bastante vistoso y a la misma escala que el anterior DDH 181 Hyuga, el siguiente enlace le llevará al sitio de descarga oficial en Masayu-i2.seesaa.net.


Comentarios

  1. buenos modelos encontre en su pagina,voy a empezar con el paper craft.
    Sr. Jose en q tipo de papel, tamaño(A3,A4) imprimo este modelo y si me podria ayudar con las herramientas a usar.

    ResponderEliminar
  2. bueno, facil para que lo hagan los chicos.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes,
    si ud puede... pasar estos archivos a pdf en alguno q permita una mejor impresion las que se hacen directamente de la la pagina no tienen una buena calidad..

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Federico, las he impreso y me quedaron muy bien, los archivo en jpg son bastante grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola alejandro yo de nuevo esta ves para pedirte algunos planos de barcos como los destructores que muestras en tu pagina, pero lo que quiero realmente es planos que detallen las cuadernas del barco para pasarlo a la madera balsa para que pueda hacerlos flotar sin que se me desagan, espero que me ayudes por favor ya que hice un submarino en madera pero me salio un poco torcido y no me gusto, quise arreglarlo pero no pude endersarlo, por ello tambien algunas tecnicas de construccion sy no fuera mucha molestia. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  6. pero cuando voy a imprimirlo sale solo al 50% de la hoja tamaño carta.

    ResponderEliminar
  7. Que curioso, yo lo tengo impreso en A4...déjame convertirlo a pdf A3 sólo que me voy a demorar unos días ya que estoy en el tema del concurso OlivoTours..Saludos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS
    si lei lo del concurso, aca en colombia esta LOCURA del modelismo en papel no esta muy difundido... y por el trabajo no se puede tener tanto tiempo como quisiera para construir mas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario