Blériot XI versión sencilla de papel gratis

Clave de Apertura: GEO2010


Estimados amigos, como parte de las actividaDes sin fines de lucro por el Centenario de la hazaña de nuestro compatriota Jorge Chávez Dartnell y puesto que esta página tiene a bien compartir modelos sin afan monetario escribo este artículo para liberar el primer modelo de Blériot XI, esta versión es muy sencilla de armar pero bastante vistosa, consta de una hoja con partes y unas simples instrucciones, ideal para instruir a los niños.



El Blériot XI era una avión de tipo monoplano, monomotor y monoplaza, que en buen cristiano significa que poseía un juego de dos alas, estaba equipado con un solo motor (Gnome 50 Hp de 7 cilindros en el caso del modelo de Jorge Chávez) y era pilotado por una sola persona.





El Blériot XI apareció en 1908, siendo popular entre los pilotos experimentados a pesar de su difícil maniobrabilidad, estuvo equipado inicialmente con un motor Anzani de 3 cilindros y unos 25 Hp pero posteriormente se equipo con otros dos tipos de motores con tecnología rotativa: el Gnome 50 Hp y el Gnome 100 Hp, ambos mucho más poderosos que su predecesor pudiendo generar hasta una velocidad de entre 90 y 120 km/h.


Jorge Chávez o Geo como le llamaban sus amigos, equipo su Blériot XI adquirido en 1910 con un patín enrtrecruzado de cola formado por tubos metálicos que reemplazó a la rueda posterior; además de contar con una plancheta para colocar mapas y protección para el motor.



Instrucciones de montaje


El modelo de papel la pueden descargar del enlace siguiente, se agradecen los comentarios a este post.


Comentarios

  1. Muchas gracias, me va a encantar armarla con mi sobrina.

    Saludos,
    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Upps, al descargar el archivo pide contraseña... si fueras tan amable de facilitarla.

    Gracias,
    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un aficionado a los aviones de papel y quisiera armar el bleriot sencillo que pusiste en tu página, pero al bajarlo me pide una clave. Puedes poner esta clave al acceso de todos? o hay que estar registrado para tenerla. Muchas gracias por dar tu tiempo a esta afición tan maravillosa como esta.
    saludos.
    adolfo

    ResponderEliminar
  4. Hola, había subido el archivo con clave la cual es: GEO2010
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. [...] Blériot XI versión sencilla maqueta para primaria Añadir a Del.Icio.Us | ¡Compártelo! Comentar | Trackback [...]

    ResponderEliminar
  6. hola alejandro como estas te conoci en la fap bueno esta bueno el blriot me servira mucho saludos bye

    ResponderEliminar
  7. quiero que se repita muchas veses y que nohaya los mismos aviones yaaaaaaaa........................nos vemos y hagalo

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal buen trabajo
    ojala hay mas de estos..
    bye

    ResponderEliminar
  9. [...] Por otro lado hay que destacar la labor de entes que sí se han puesto la camiseta blanca y roja, han trabajado de verdad sin pedir nada a cambio, han dedicado su tiempo, dinero y esfuerzo para lograr destacadas actividades que han permitido que todos los peruanos y sobre todo la juventud, conozca el alcance de la hazaña de Jorge Chávez, ese joven heroe peruano que hace 100 años tuvo la osadía de vencer los nevados alpinos por primera vez, a bordo de un fragil aeroplano Blériot XI. [...]

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro Soy nuevo pero quiero ayudar al sostenimiento. Dime como le hago

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis Alfonso, una forma es visitando la página y cliqueando los anuncios, la otra es seguir visitando y pasando la voz a los amigos..por ahora no se me ocurre otra.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. oye nose porque no lo puedo descargar me lo mandas porfa

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Pedro, y estoy entusiasmado en descargar el bleriot, pero la version de secundaria y el enlace esta roto ¿alguien lo puede arreglar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario