Blériot XI Caretas, ideas para pegar las alas

Gracias a las consultas de los lectores y aficionados que están construyendo su Blériot podemos saber con certeza que colocar de información en estos tutoriales, por ello les dejo unas fotos acerca de como colocar las alas en el fuselaje del Blériot XI.


Como ustedes saben se colocan pegadas en la pieza No 1 ya armada con los largueros de refuerzo interior (piezas 2, 3, 4 y 5) he colocado dos marcas de color marrón a cada lado del fuselaje anterior, son unas marcas muy pequeñas pero son la guía exacta para pegar las alas.






Lo que deben hacer es situar la punta posterior del ala justo encima de la marca señalada como "1" en la imagen anterior y el borde inferior de ala encima de la marca señalada como "2" en la imagen anterior. Haciendo esto se obtiene la ubicación exacta, el borde ataque debe llegar hasta el espacio del motor y la parte superior del ala debe sobrepasar ligeramente a la pieza No 1 (aproximadamente unos 3 o 4 mm), observen la imagen y se darán una idea:



Recomiendo pegar las alas una a una, apretar ligeramente y esperar que seque el pegamento, si emplean silicona líquida, Uhu o similar esto demora un par de minutos, luego asentar el ala sobre alguna base para que no se caiga y selle mientras pegan la segunda. después dejar secar unas horas antes de manipular. Pegadas deben quedar como en la imagen:



Aprovecho este tema para que observen como van colocados los ganchos en el ala y que corresponden a la pieza 68:


Comentarios