Blériot Caretas, ubicación de las cuerdas del avión

Sin duda este es un temita que ya deben estar por realizar y que es un poco fastidioso por la poca información que existe al respecto, es por ello que he armado esta muestra en fotos de como se ubican las cuerdas principales del avión Blériot XI. Utilizaremos el modelo restaurado en el SEMAN y que se encuentra actualmente en el Aeropuerto Jorge Chávez.


Primero vamos a colocar las cuerdas de la parte delantera, la figura muestra las cuerdas cruzadas que se ubican debajo del espacio del motor, hay dos adicionales a cada lateral.






En la siguiente imagen tienen una vista privilegiada de las cuerdas que se ubican en el fuselaje posterior y en el soporte superior del fuselaje delantero, estas cuerdas van en pares, dos enganchadas a los puntos delanteros del ala y dos a los puntos posteriores.



Ahora vamos a visualizar la ubicación de las cuerdas inferiores del ala, las dos que se enganchan en los puntos traseros del ala van ubicadas en el trípode inferior y las dos que se enganchan en los puntos delanteros van ubicadas en la intersección de las piezas No 31 y No 29 del tren de aterrizaje, veamos la imagen:



Con respecto a la cola, las cuerdas se ubican como en la fotografía, tengan en cuenta que en la pieza No 66-F están marcados dos agujeros a cada lado, los delanteros sirven para los dos cables que van hacia los pedales de la cabina, uno a la derecha y otro a la izquierda, mientras que los agujeros que van pegados al plano de cola vertical son para colocar un cable tensor de fijación:


Comentarios

  1. justo corrales corrales9 de septiembre de 2010, 13:09

    OK,estimado Alejandro,recien me entero como colocar el encordaje del modelo del concurso en referncia i como instalar el eje de las ruedas del tren de aterrizage,gracias a la consulta del amigo Juan HuertasCaceres,con esto estare completando todo lo referente a la construccion de dicha maqueta, indicaciones ausentes en la revista,.Imposible cumplir con el envio de mi maqueta,pero de todas maneras agradesco a mi buen amigo alejandro por haberme dado la oportunidad de intentar concursar y mas que todo insentivame en la construccion de maquetas de papel , hobby para mi desconocido.

    ResponderEliminar
  2. compadre yo tambien muero por los modelos sobre todo de aviones de combate .pero hay dos modelos que no encuentro que son: el mustang y el MIG 3 si me puede colaborar le agradesco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario