Inicia concurso Jorge Chávez y su Blériot XI ¡Ganen jugosos premios!

Como están amigos, de seguro extrañados por mi ausencia ya que he posteado escasos modelos de papel nuevos; sin embargo ha sido por una causa noble: el diseño y construcción del avión Blérriot XI en el marco de este Centenario del Cruce de los Alpes, hazaña realizada por el piloto peruano Jorge Chávez Dartnell y digo peruano porque él siempre se presento así, debido al gran amor que sentía por la lejana tierra de los Incas, hogar de sus padres.



La presente es para darles esta noticia: hoy jueves 5 de agosto 2010 sale a la venta la revista Caretas "Ilustración Peruana" y junto a ella vienen las piezas para construir el modelo de papel del Blériot XI a escala 1/18, la maqueta que de a pocos he estado mostrando en el Facebook de Construyamos Maquetas en Papel y en este blog.




Este modelo de papel reproduce la estructura, partes de la cabina, alas y motor con el mayor detalle posible y esta certificada por el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú. Como saben este modelo de papel es de mi autoría yha sido posible gracias al apoyo incondicional en la parte documental del Ing. Hernan Rivas Vargas Machuca, director de la Revista Aeronaútica Peruana RAP-01, única publicación dedicada a la aeronaútica de todos los tipos en el medio peruano.


Ahora solo queda esperar cual será el mejor modelo de avión Blériot, espero amigos que se animen a construir su maqueta apoyando mi trabajo, desde ya les agradezco por el interés mostrado y me comprometo a continuar con este tema hasta que Dios quiera. Por otro lado les comento que la maqueta es parte de un concurso, el cual esta patrocinado por el Grupo Oviedo, agradezco a esta digna empresa familiar por el gran apoyo para esta actividad del centenario, demuestran de esta forma que los verdaderos peruanos queremos lo nuestro y en lugar de andar chismorreando preferimos actuar y aportar a la cultura nacional sin condiciones, realmente digna de destacar esta labor del grupo azucarero.


Por otro lado, invito a todos ustedes a informarse sobre las BASES DEL CONCURSO, atractivos premios en efectivo los esperan, sólo basta con pensar en volar construyendo el Blériot XI y soñar que se puede llegar ¡Arriba Siempre Arriba hasta las estrellas!.

Comentarios

  1. Hola amigo Jose Alejandro:

    No esperaba menos de ti la verdad que tu trabajo por fin se esta reconociendo y ojala muchas empresas asi como los OVIEDO apuesten por una actividad tan sana y sobre todo educativa.

    Espero poder tener el tiempo suficiente para poder armar el Bleriot y participar en el concurso ya que por el trabajo a veces se hace un pocodificil pero espero poder hacerlo.

    Recibe mis sinceras felicitaciones por tan significativo logro.

    Un abrazo

    Alder

    ResponderEliminar
  2. siempre me ha gustado armar maquetas - se necsita algun concimiento para esto?

    ResponderEliminar
  3. Hola Renato, en el caso del papel sólo basta con una dosis grande de paciencia, saber cortar con finura y emplear el pegamento adecuado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alder y espero ver tu modelo en el concurso cuando este calificando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente concurso, al igual que el del Huáscar el año pasado... soy aficionado a construir maquetas en mis ratos libres, no tanto por el Concurso, sino porque nunca deja de ser un adorno, una pieza valiosa en el hogar; pero ¿cómo podría hacer en el caso de que no haya podido, por una u otra razón, comprar alguna entrega?

    ResponderEliminar
  6. Hola Freddy, las entregas las puedes adquirir en la revista Caretas que esta ubicada en Portal de Botoneros 122, Plaza de Armas-Lima, esto es al costado del Rokys, justo frente al palacio de gobierno. Para cualquier duda acerca de esto puedes llamar al 4272402.
    Saludos y suerte con la maqueta, cualquier duda sobre la construcción puedes dejar comentario aquí con tu e-mail y te responderé

    ResponderEliminar
  7. Ok, gracias José por el dato. ¿Y en el caso de que la persona viviera en provincias?

    ResponderEliminar
  8. Hola Freddy, si vives en provincia por favor escríbeme al mail: modelismoymaquetas(arroba)gmail, indícame tus datos incluyendo la dirección para ver la forma de envío de tu modelo a través de Caretas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola José Alejandro:
    Felicitaciones por esta inicativa, es bueno inculcar el sentido patriótico a nuestros hijos conociendo a personajes tan ilustres que dió nuestro Perú; mi niña de 7 años, gracias a esta iniciativa ,ya sabe quien fué Jorge Chavez; estoy tratando de avanzar en la confección del Bleriot, espero llegar a la fecha; tengo una duda respecto a las piezas 27 y 28 ¿podrías indicarme en donde se deben ubicar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Guillermo, te respondí vía e-mail.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy avanzando, es superdivertido, la concentración y el detalle.
    Las instrucciones no son completas, quedan accesorios cuya ubicación debo decifrar, supongo que es parte del reto.

    Tengo el fuselaje trasero y delantero armados, pero no sé si debo unirlos y ni cómo debo hacerlo, tengo ideas.

    Por favor si tienes algún dato dónde conseguir más detalle de las instrucciones avísame.

    ResponderEliminar
  12. Hola César, hoy publicaré una secuencia de fotos para armar y unir el fuselaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. [...] amigos, les dejo a continuación algunos tips para el armado del tren de aterrizaje del avión Blériot XI. Las indicaciones corresponden a la entrega 2 y a detalles del posterior encarte 4 que por ser [...]

    ResponderEliminar
  14. MANUEL QUINTANA FEBRES21 de agosto de 2010, 11:36

    Bueno por el concurso asì sabran que hablar de aviones es hablar de un gran peruano JOREGE CHAVEZ, mi gran deseo es que se sigan haciendo otros concusos pero descentralizados o regionales para poder ver de cerca el ingenio de nuestras regiones y que los mejores puedan participar en un gran concurso Nocional, de repente descubriremos que tenemos mas JORGES CHAVEZ.

    SUERTE,

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuel, estamos trabajando en ello, pronto podrás apreciar el primer concurso descentralizado de modelismo en papel que será anunciado y patrocinado por est página: Construyamos Maquetas en Papel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber si hay un Formulario de Inscripción para el concurso ya pre-diseñado, listo para imprimir; en las bases dice que estaría en pdf pero yo no lo encuentro... o es que simplemente al momento de llevar nuestra maqueta llevamos nuestra hoja de datos??, espero tu respuesta , muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar, hay una faq de preguntas y respuestas que he creado para responder tu pregunta y otras que se han presnetado, puedes leerla aquí:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/08/faq-sobre-presentacion-y-acabado-de-la-maqueta-del-bleriot-xi.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. MANUEL QUINTANA FEBRES24 de agosto de 2010, 7:33

    Gracias por el anuncio Josè Alejandro, acà en Trujillo ciudad de la eterna primavera estaremos esperando la realizaciòn del un concurso de modelismo en papel, y como bien refiere Ud. creo y no me equivocò
    que en nuestro medio tambèn hay empresas que de algùn modo puedan patrocinar estos concursos en bien la juventud y otros grupos etareos que quieran participar.

    Trujillo los espera con el corazòn abierto.

    ResponderEliminar
  19. quiero saber algo mas de cursos de maquetas de papel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario