FAQ sobre Presentación y acabado de la Maqueta del Blériot XI

¿Puedo pintar la maqueta?


No, la maqueta no debe pintarse; sin embargo si es permitido laquear o aplicar algún tipo de laca transparente o barniz transparente al modelo para mejorar el acabado y proteger el modelo.


¿Se puede pintar de color metal el motor?


Sí, el motor es susceptible de ser mejorado agregando detalles adicionales que no vienen en la entrega, también se puede pintar con colores metálicos.


¿Qué detalles puedo agregar al motor?


Puedes agregar por ejemplo los balancines, las tuberías, acoples y accesorios eléctricos propios del motor Gnome Omega 50 hp, para ello deberán realizar un trabajo adicional de investigación.


¿Puedo agregar un piloto?


Sí, está permitido agregar al piloto, en este caso debe ser una representación de Jorge Chávez Dartnell respetando al personaje histórico como tal. Colocar a Jorge Chávez en poses o gestos que van en contra de su gallardía como piloto y aviador pionero será motivo de descalificación inmediata. El tamaño aproximado del piloto es de unos 8 cms de altura.




¿Qué otros detalles puedo agregar?


Esta permitido incorporar cables, tensores, sujetadores, detalles adicionales a la cabina, la cola del aeroplano, alas, etc. siempre y cuando correspondan a la realidad histórica del modelo de avión que se esta construyendo. El jurado está plenamente identificado con las piezas del avión y algunas partes no se han incorporado para dejar espacio a mejoras por parte del público concursante.


¿Qué significa “presentar la maqueta en formato diorama”?


Por diorama entendemos “crear un escenario donde interactúan dos o mas maquetas con figuras, plantas y animales, debiendo observar criterios históricos y pudiendo complementarse con cuadros de fondo como el cielo, bosques pintados, montañas, etc”. A este respecto pueden incorporar el Blériot XI a un escenario que corresponda a la hazaña del cruce de los Alpes, algunas ideas pueden ver en las fotos de la Galería Centenario del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú.


Pueden ver algunos ejemplos de formato diorama en la página de ACME, hay interesantes enlaces a sitios con excelentes fotos.


¿Dónde consigo los “consejos para transportar la maqueta”?


Los consejos serán publicados en la cuarta entrega de la maqueta junto con la revista Caretas, publicados en el blog Caretas-Maquetas y en Construyamos Maquetas en Papel.


¿Dónde consigo la ficha de inscripción?


La Ficha de Inscripción será publicada en la revista Caretas a partir de la Cuarta Entrega; sin embargo estará disponible para descarga en este blog y en Caretas-Maquetas.

Comentarios

  1. justo corrales corrales4 de septiembre de 2010, 19:43

    BUENO,UNA VEZ ACABADO EL MODELO LA REVISTA CARETAS DESPUES DEL CUARTO ENCARTE NO ME DICE COMO ENVIAR MI INSCRIPCIO NI CO ENVIAR EL MODELO DEL bLERIOT xi TERMINADO . aLEJANDRO POR LO DEMAS RECIBE MIS FELICITACIONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario