Dampfschiff DS Rigi papercraft a escala 1/72

Con más de 160 años de edad, Dampfschiff DS Rigi (original de 1848) es considerado como el más antiguo barco de vapor propulsado a rueda de paletas más antiguo del mundo, además de ser el ejemplo más antiguo de transporte motorizado en Suiza.



El buque original fue construido en los astilleros Ditchborn & Mare, Londres, en 1847. Dampfschiff Rigi fue utlizado inicialmente para el transporte de mercancías entre Lucerna y Flüelen, una etapa importante en la ruta comercial europea de Ginebra a Milán. Empleado para navegar las aguas del lago Lucerna, cumplió su cometido por 105 años hasta que fue retirado de servicio en 1952.





El vapor Rigi fue uno de los primeros objetos en llegar al Museo de Transporte Verkehrshaus en 1958 y desde 1959 ha estado en exhibición. Recientemente ha sido reconstruido, dando el aspecto que tenía aya por 1870. Esta medida se hizo necesaria, luego que la nave sufrió graves daños en las inundaciones de 2005. La restauración no se ha completado todavía, debido principalmente a la falta de financiación para el proyecto es por ello que se reciben donaciones, las cuales estimados amigos pueden hacer llegar al museo Verkehrshaus.


Hay que anotar que este buque cumplió un importante papel en el periodo de desarrollo de las comunidades alpinas, la difusión del turismo e incluso en este barco se realizó la primera gira guiada por Thomas Cook a través de los Alpes suizos en 1863.


Este modelo de papel reproduce en detalle el buque a escala 1/72 y esta disponible gratuitamente gracias a Dolfmeister, la descarga es desde el sitio oficial.




Aquí las INSTRUCCIONES de montaje.

Comentarios

  1. hola compañeros e estado un poco retirado pero bovi estube viendo estos modelos y son muy buenos sigan asi si alguien tiene los modelos de los thunderbir de la serie de tv de marionetas me gustaria poder armarlos se los agradeseria mis mas sinseros saludos nos ablaremos luego

    ResponderEliminar
  2. Hola José, las maqueta de la serie las encuentras aquí: http://www.bekkoame.ne.jp/~ijoy/information.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario